Buscador
Ver revista digital
Management

El secreto de Banamex para empoderar a sus líderes

10-11-2013, 10:39:21 PM Por:
El secreto de Banamex para empoderar a sus líderes fifu

La empresa ha sido reconocida por sus programas para incentivar el liderazgo en sus trabajadores y José Martí, director de RRHH para México y Latam, lo explica.

¿Cuántas organizaciones aseguran que los líderes sólo deben estar en los puestos directivos y estratégicos de la empresa? Para Grupo Financiero Banamex el liderazgo se construye desde abajo.

“En Banamex buscamos crear una cultura organizacional de liderazgo con toda nuestra gente. En un principio pensamos que el curso sólo lo deberían tomar los directivos o aquellos con puestos gerenciales, pero hoy brindamos capacitación a más de 5 mil líderes, tan sólo en la Ciudad de México”, comentó José Antonio Martí, director de RRHH de Grupo Financiero Banamex para México y América Latina. 

Durante su participación en Expo Capital Humano 2013, Martí comentó que el mayor reto de las organizaciones es crear líderes que ejerzan con dos componentes básicos: el saber y el ser.

Ser líder es la capacidad  de impactar a la gente de manera positiva, sin embargo, éstos deben tener la capacidad de poder conectar las el saber – aquellas aptitudes adquiridas con el tiempo- y el ser – aquellas características con las que el ser humano nace-, a las cuales él le llama “virtudes”. 

El director de RRHH de la empresa de servicios financieros más grande del mundo, Citigroup, aseguró que existen valores que deben persistir en el saber de los líderes. A continuación, les presentamos las características que, en voz de su propio directivo, han hecho famoso a este corporativo respecto a su visión en el trato a los clientes internos y externos de la organización:


Martí aseguró que el crear estos valores y virtudes en los líderes de las organizaciones puede llevar a fortalecer una cultura organizacional que le permita ser el sello que identifique a las empresas, ayudándolas a crear líderes prestigiosos y exitosos.

¿Cuál es la filosofía empresarial que te motiva a mejorar tu organización?

autor Reportera.
Comentarios