Buscador
Ver revista digital
Management

Guía de herramientas para ser feliz. ¡Prepárate!

18-10-2013, 7:38:20 AM Por:
Guía de herramientas para ser feliz. ¡Prepárate! fifu

Los expertos ofrecen sus recomendaciones para ayudarte a encontrar la felicidad: libros, páginas y organizaciones; todo para lograrlo.

Ya sabes que ser feliz es un estilo de vida, pero también, que se convierte en una ventaja competitiva para las empresas. Ahora, ¿cómo prepararse para dar los pasos necesarios para hallar la felicidad, reconocerla y adoptarla para tu negocio? Te presentamos una guía breve de material que te será útil en la búsqueda de ese estado.

Libros para ser feliz

Alejandro Andrade, coach de la Felicidad Empresarial, presenta una lista bibliográfica para ayudarnos a encontrar la felicidad en uno de los lugares que pareciera imposible encontrarla: la empresa.

1. The Happiness Advantage

The Seven Principles of Positive Psychology That Fuel Success and Performance at Work. Shawn Achor. “Este libro está en sintonía con el curso de la Felicidad enseñado en Harvard. Detalla 7 principios de la Psicología Positiva que fomenta el éxito en el trabajo – The Happiness Advantage, The Fulcrum and The Lever, The Tetris Efect, Falling Up, The Zorro Circle, The 20-second Rule y Social Investment-“. 

2. Greatful Leadership

Using the Power of Acknowledgment to Engage All Your People and Achieve Superior Results. Judith W. Umlas. “Se trata de una guía sobre el cómo lograr lealtad y compromiso por parte de los colaboradores en las empresas. Basa su metodología en cambios positivos que detonan mayor productividad y mejores resultados”. 

3. Start with Why

How Great Leaders Inspire Everyone to Take Action. Simon Sinek. “Es un libro que todo líder empresarial debe leer. Parte de la premisa del Por qué, es decir, la razón de ser de las organizaciones como detonador de liderazgos inspiracionales que mueven a empleados y clientes”. 

4. Drive. Daniel H. Pink

“Es un best-seller contermporáneo que muestra las últimas investigaciones científicas acerca de la motivación. Expone con detalle los tres elementos de la verdadera motivación: autonomía, fortaleza y propósito”. 

5. The Go-Giver

Bob Burg y John David Mann. “ES un libro de fácil lectura. Relata una historia en la que se desarrolla cuál es el secreto del éxito en los negocios, basado en la fórmula de la riqueza: da más para recibir más”. 

6. The Why of Work

How Great Leaders Build Abundant Organizations That Win. Dave Ulrich y Wendy Ulrich. “Es una guía muy complete donde se explica la forma en que podemos encontrar un propósito en nuestro ambiente laboral, creador de un valor significativo para los empleados, los clientes, los inversionistas y la comunidad en su conjunto”. 

7. Super Corp, How Vanguard Companies Create Innovation, Profits, Growth, and Social Good. Rosabeth Moss Kanter. “El autor presenta una perspectiva de triunfo y éxito empresarial, basados en cómo las organizaciones deben adaptarse a un mundo cambiante a través de un enfoque más humano que fomenta la innovación, crecimiento y utilidades”. 

*Todos los comentarios son de Alejandro Andrade Anaya, fundador de POTENTIA, un modelo de transformación empresarial, basado en el Bienestar Científico @potentiaMX.

Links sobre felicidad

  • Harvard y cursos sobre felicidad

http://www.harvard.edu/faqs/free-courses

  • Psicología Positiva

 http://psicologia-positiva.com/

http://www.psicologiapositivamex.com/

 http://www.authentichappiness.sas.upenn.edu/Default.aspx

  • Instituto de Ciencias de la Felicidad

http://cienciasdelafelicidad.mx/

  • Cuestionarios sobre felicidad

http://www.authentichappiness.sas.upenn.edu/Entry.aspx?rurl=http://www.authentichappiness.sas.upenn.edu/tests/SameAnswers_t.aspx?id=286

  • Tal Ben-Shahar

http://www.talbenshahar.com/

  • Martin Seligman

http://www.authentichappiness.sas.upenn.edu/seligman.aspx

Frases de los padres de la Psicología Positiva para ser feliz

Los expertos, Martin Seligman y Tal Ben-Shahar, durante su participación en el Foro Internacional de Ciencias de la Felicidad nos brindaron las siguientes frases: 

Martin Seligman

  • “Estar de buen humor es una restricción biológica, tenemos que aprender a sonreír más”.
  • “Encontrar la felicidad es cuestión de metas y logros”. 
  • “Las relaciones se miden de la siguiente manera: Pasivas y Destructivas. El cuál tengamos cada uno, ya es cuestión de nosotros”. 

Tal Ben-Shahar

  • “El problema de los profesionistas no es el estrés, hemos vivido con él toda la existencia. El problema es que no tenemos tiempo para la recuperación. Necesitamos tiempo para desconectarnos y recuperarnos, esta es una buena inversión”. 
  • “La creatividad no es un lujo de las grandes empresas, es una necesidad”. 
  • “Hay que evitar el estrés, tómate dos minutos al día para respirar y cambia el rumbo de tu rutina”. 
  • “No se trata de ser feliz todo el tiempo. El sufrimiento, la depresión y el dolor son parte del hombre, se trata de aceptar las situaciones malas y hacer algo para mejorarlas”. 
  • “Hay que heredar cosas que contribuyan a la felicidad. Mayor tiempo en familia, jugar con nuestros hijos, platicar con los amigos, convivir”. 

¿Qué otras aportaciones podrías hacer a estas herramientas?

Para saber más:

10 pasos para llegar a la felicidad laboral

Código de la felicidad: 4 pasos para cumplir tus metas

10 claves de Coca-Cola para alcanzar la felicidad

autor Reportera.
Comentarios