Buscador
Ver revista digital
Management

5 claves para reforzar tu preparación profesional

16-09-2013, 7:56:19 AM Por:
5 claves para reforzar tu preparación profesional fifu

¿Cómo podrías ser el talento más buscado? Experta de Adecco México ofrece algunas recomendaciones para que nunca estés desactualizado.

Día con día, la competencia laboral se convierte en un nuevo reto, así de sencillo. Así que si no estás preparado y actualizado, la competencia te come. En México, país con más de 2.6 millones de desempleados, año con año, 450 mil universitarios esperan ansiosos por   una oportunidad laboral, la mayoría de ellos tardan alrededor de 18 meses para encontrar empleo. ¿Qué necesitas para convertirte en el profesionista que cualquier empresa quiere tener? ¿Cómo puedes prepararte en el presente para el futuro?

Al respecto, Angélica de la Vega, gerente de Relaciones Públicas de Adecco México, asegura que la mejor forma de estar preparados para el mañana es empezando por el presente. De la Vega nos brinda algunos tips que cualquier profesionista no debería dejar de lado: 

1. Busca trabajo… ¿mientras trabajas?

No necesariamente tienes que hacerlo de forma activa, la especialista en temas laborales nos asegura que siempre hay que estar preparados y abiertos para las oportunidades laborales, para ello, pon atención en lo siguiente: 

Búsqueda Activa. Si has decidido encontrar otros caminos laborales, la mejor recomendación es que seas discreto y profesional. Evita mandar tu CV desde la computadora de la oficina, así como hacer búsqueda de plazas en el tiempo libre en el trabajo, esto podría traerte problemas en tu trabajo actual, así como mala reputación. 

Búsqueda pasiva. Recuerda que las oportunidades pueden presentarse en el momento más inesperado, por ello siempre debes estar preparado. La recomendación es tener tu CV actualizado (en periodos de dos a tres meses) y tus redes sociales profesionales, como LinkedIn, en una actualización constante. 

2. Dos o tres idiomas

La barreras culturales son cada vez menores y día con día existen mayores oportunidades de poder trabajar en el extranjero, es por ello que los idiomas se han convertido en un requisito indispensable. ¿Cuáles se recomiendan aprender? El primer idioma que debes tomar en cuenta es el inglés. Tus siguientes opciones dependerán de tu profesión y el futuro del mercado, por ejemplo: Si estás estudiando alguna ingeniería, el alemán o el japonés puede ser una buena opción, pues de acuerdo con tu mercado, estas naciones dominarán en un futuro. 

3. ¡Quita las barreras culturales!

Debes aprender a trabajar en equipo, día con día los alcances de la tecnología nos hacen estar más cerca de otras culturas y costumbres, por ello necesitas aprender a convivir con los cambios que esto implica. Acércate a tus equipos de trabajo e inculca una dinámica de integración de manera periódica, esto ayudará a abrir tu abanico de oportunidades y de contactos. 

4. Trabaja en tu perfil digital

Mucho hemos hablado al respecto, sin embargo, no está de más recordarte que los Headhunters están buscando oportunidades en las redes sociales. Así que, de manera rigurosa, debes cuidar lo que posteas, lo que dices, lo que subes y a quién agregas como promesa de mejores oportunidades. Si no estás en las redes, la recomendación es hacerlo. Actualiza tus perfiles de manera constante y hazlo de manera responsable. 

5. ¡Ponte la camiseta!

La mejor forma de asegurar un mejor futuro, aseguró la especialista durante su participación en el Congreso Internacional de Recursos Humanos de la Amedirh, es dejando buena impresión, día con día, en tu trabajo actual. Trata de identificarte con tu empresa, evita crear una mala reputación y siempre busca sobresalir de manera profesional. 

Por último, la experta de Adecco nos indica que los grandes cambios empiezan con uno mismo: 

Busca lo que más te apasiona y aférrate a ello. 

Enriquece tu talento de manera diaria, busca actualizarte y desarrollarte. 

Abre tu pensamiento a nuevos mercados, industrias y países.

Aprende de las malas experiencias, recuerda que siempre viene algo bueno detrás de algo malo. 

¿Estás preparado para tu futuro? Platícanos qué es lo que haces. 

Para saber más: .

.Tendencias creativas e innovadoras para hacer tu CV

.Arma un perfil en redes sociales, seductor a los caza talentos

.10 pasos para llegar a la felicidad laboral

autor Reportera.
Comentarios