Buscador
Ver revista digital
Management

Woody Allen, del estudiante mediocre a director

13-08-2013, 7:57:45 AM Por:
Woody Allen, del estudiante mediocre a director fifu

Reprobó “Producción Cinematográfica” en la Universidad de Nueva York.

Nacido en Nueva York en 1935, Heywood Allen Stewart Konigsberg es considerado como uno de los directores, actores y guionistas más representativos del cine moderno. Desde muy temprana edad se dedicó a vender chistes a famosos columnistas y cómicos como Ed Sullivan, Sid Caesar, Jack Para y Pat Boone. 

 Ingresó a la Universidad de Nueva York en 1953, sin embargo, siempre fue considerado como un estudiante mediocre, asistía a proyecciones de películas en lugar de sus clases. Terminó el primer semestre de la Universidad con un promedio muy bajo, reprobando, entre otras materias, Producción Cinematográfica. De acuerdo con sus profesores, Allen no era material para una Universidad y le aseguraban que nunca iba a conseguir trabajo. Abandonó la Universidad al iniciar el segundo semestre. 

Dos años después logró su primer contrato en el programa The Colgate Happy Hour, actuó en distintos locales, apareciendo ocasionalmente en algunos programas televisivos. Sin embargo, no fue hasta 1960 que obtuvo su primera oportunidad como guionista y actor para el filme What’s new, Pussy Cat?, en este año conoce a Jack Rollins y Charles Joffe, sus agentes. 

Allen ha sido reconocido por sus grandes escándalos sentimentales, en 1992 rompió su relación con Mia Farrow, para casarse con Soon-Yi, la hija adoptiva de su ex mujer. Para él, este momento es considerado como uno de los más asertivos y felices de su vida. 

Cuenta con más de 30 títulos cinematográficos y ha sido galardonado con distintos premios – Premios BAFTA, Premios Goya, Premios César, el Príncipe de Asturias y Los Oscares- ganando en categorías como mejor director y mejor guión principal. 

Actualmente se encuentra dirigiendo “Blue Jasmine”. 

The Beatles, soñadores que cambiaron al mundo. Dale clic a la página siguiente…

Para saber más: 

.3 claves de éxito de Lionel Messi.

.7 claves de éxito de Roberto Servitje para futuros líderes.

.John F. Kennedy y sus claves de liderazgo empresarial


autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios