Buscador
Ver revista digital
Management

Einstein es considerado como el , de la fantasía a la relatividad

13-08-2013, 7:53:19 AM Por:
Einstein es considerado como el , de la fantasía a la relatividad fifu

Su maestra lo describió como mentalmente lento, insociable y encerrado en tontos sueños.

Nació en Ulm, Alemania en 1879. Considerado como el padre de la relatividad, su historia está repleta de momentos de fracaso. Hijo de Hermann Einstein, un vendedor de colchones, Albert fue considerado como un niño con problemas de autismo y retraso. 

No habló hasta que cumplió los cuatro años de edad y no leyó hasta que tenía siete. Una de sus profesoras lo describió como “mentalemente lento, insociable y fantasioso”. 

Durante su juventud, en 1895, Einsten presenta su examen de ingreso para el Politécnico de Suiza y no consigue ingresar. En 1905, luego de haber finalizado sus estudios la ETH de Zurich, a los 17 años, presenta su tesis doctoral en la Universidad de Berna, la cual fue rechazada por ser considerada irrelevante y fantasiosa. 

No es hasta 1914 cuando se convierte en director del Instituto Kaiser Wilhelm, en Berlín y profesor de física teórica en la Universidad de Berlín. Un año después, completa la Teoría de la Relatividad General. 

En 1933 decide mudarse a los EU huyendo de la Alemania nazi, comienza a trabajar en el Institute for Advancen Study y en 1939 decide ejercer su influencia política, redacta la célebre carta al presidente Roosevelt, promoviendo el proyecto atómico para impedir la expansión nazi en el mundo. Durante sus últimos años trabajó en la teoría las cuatro Fuerzas Fundamentales, aún inconclusa. 

Muere el 16 de abril de 1955 de un ataque al corazón. 

Seguimos con Woody Allen quien reprobó Producción Cinematográfica. Dale clic a la página siguiente…

Para saber más: 

.¿Cómo ser un profesional independiente de éxito?

.Las claves del éxito de Henry Ford

.Claves para ser feliz en tu día a día


autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios