Buscador
Ver revista digital
Management

Beethoven, de la imperfección al arte

13-08-2013, 7:50:26 AM Por:
Beethoven, de la imperfección al arte fifu

Su vida comenzó repleta de fracasos, era considerado como un rebelde y catalogado como un músico mediocre por sus profesores.

Nacido en Bonn, Alemania, este personaje es considerado como uno de los compositores más representativos del clasicismo vienés, junto con otros personajes como Wolfgang Amadeus Mozart y Joseph Haydn. Para el día de su muerte – 26 de marzo de 1827- Beethoven era reconocido como uno de los compositores y pianistas más emblemáticos de la época. 

 Sin embargo, no siempre fue así. De acuerdo con algunos historiadores, Beethoven tocaba mal el violín y era considerado por sus profesores como un músico sin talento y mediocre, al asegurar que sus composiciones carecían de creatividad y talento. 

Dominado por las obsesiones de su padre, Beethoven tuvo que enfrentarse a la opresión desde pequeño, obligado a ejecutar piezas difíciles para su edad y a practicar diariamente desde a altas horas de la madrugada. 

 Si bien era considerado como un personaje introvertido, sus esfuerzos dieron frutos desde muy temprana edad.  A los 11 años este personaje había publicado su primera composición y ya era considerado como el nuevo Mozart. Rápidamente se convirtió en maestro y en un dotado del piano. 

A los 46 años de edad, Beethoven quedó completamente sordo, no obstante, fue el periodo de mayor creatividad, pues de acuerdo con los críticos, fue en este periodo donde compuso su mejor música, incluidas cinco sinfonías

Fallece el 26 de marzo de 1827, luego de pasar dos días en coma. 

Seguimos con Einstein, relativamente “tonto”. Da clic en la página siguiente…

Para saber más: 

.9 consejos para futuros líderes

.Habilidades de comunicación para líderes efectivos

.Aprende a lidiar con líderes desalentadores


autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios