Buscador
Ver revista digital
Management

En el Día Mundial del libro, 5 títulos para ser feliz

21-04-2013, 11:12:45 PM Por:
En el Día Mundial del libro, 5 títulos para ser feliz fifu

¿Sabías que un mexicano lee un promedio de 2.9 libros al año? Quizá uno de estos libros aumente tu necesidad de lectura y de felicidad personal y empresarial.

Seguimos tratando de resolver la ensortijada de la felicidad, y aprovechando que este 23 de abril es el Día Mundial del Libro, te presentamos la segunda parte de los libros para ser feliz y cómo inculcarlo en tu organización.

En la primera parte de los cinco libros recomendados por Alejandro Andrade, consultor y fundador de Felicidad en Acción, te presentamos los títulos que te permitirían saber qué es la felicidad y algunos caminos para encontrarla, ahora, te presentamos otros tantos para que armes tu propia definición, pero también cómo aplicarla en la empresa para tener negocios productivos, y cómo formar parte de un movimiento mundial para que gobiernos, empresas e individuos se sumen a una ola que pretende rescatar al capital humano y crear un mejor mundo para todos.

Stumbling on Happines, Daniel Gilbert 

¿Eres feliz y no lo sabes?  De acuerdo con Daniel Gilbert, la felicidad se convierte en una posibilidad que depende de las decisiones, adecuadas o no, y de las circunstancias en las que éstas sean tomadas, en pocas palabras, existen infinitos caminos para poder llegar a ella.  

A través de un gran sentido del humor, Gilbert asegura que así como la felicidad es alcanzable en una infinidad de formas, la felicidad también se convierte en un estado fácil de perder… “Cuando tenemos experiencias  – en ocasiones continuas-, que rápidamente comenzamos a adaptarnos a ella, ésta cada vez será menos placentera”.

Los psicólogos le llaman hábito, los economistas le llaman disminución de la utilidad marginal, y el resto de nosotros le llamamos matrimonio. Gilbert asegura que la felicidad es algo subjetivo y que depende de quién lo vea, podrá llegar a ella. 

The Amazing Results of Positive Thinking, Norman Vincent Peale 

“Este es un libro de resultados”, aseguró Vincent Peale. De acuerdo con el autor y varios críticos del tema, este título trata de ayudar al lector a encontrar la confianza, para llegar al éxito a través de la sicología y los pensamientos positivos.

Este título incluye consejos prácticos del autor para el desarrollo de fuerza personal, métodos para liberar energías positivas, estrategias para encontrar una buena salud, entre otros. Un libro práctico que ayudará a encontrar la paz interior y exterior. 

Grateful Leadership, Judith W. Umlas 

¿Qué pasa cuando los empleados están involucrados con su trabajo? Este libro es una guía para crear una conexión entre el líder y las personas que tiene al mando. De acuerdo con el autor, estas habilidades pueden ayudar a mejorar la productividad, la reputación y el rendimiento.

Su autor asegura que la empresa debe basarse en una cultura de libre expresión y gratitud ¿Cómo llegar a ello?  Umlas nos dice cómo: Se deben de tener.

Coraje para tomar decisiones importantes

La voluntad de tomar la iniciativa

La confianza en los empleados de la organización y sus compañeros

La motivación para luchar por la mejora continua

El reconocimiento. En una cultura de gratitud, los empleados permanecen. 

 

The Happiness Project, Gretchen Rubin 

Este título empezó mientras Gretchen Rubin, autora del libro, se preguntaba “Qué es lo que quiero de mi vida, en todos los aspectos”… y ella se respondió: ser feliz. A partir de ese instante inició un proyecto que no sólo desencadenó en un libro, sino en todo un movimiento.

Ahora Rubin tiene una página dedicada a ver cómo las personas pueden ser felices y sirve como medio para expresar el camino de la felicidad de miles de personas en todo el mundo. Rubin es fundadora de un movimiento mundial en busca de la felicidad. 

The Power of Your Subconscious Mind, Joseph Murphy 

Joseph Murphy escribió un libro que muchos críticos califican como “controversial”. De acuerdo con el autor, el subconsciente puede ser tan poderoso que llegaría a ser la clave y respuestaa  muchos acertijos y males, tanto físicos como mentales.

Para Murphy, el subconsciente puede ser un imán positivo que ayudará a atraer amigos, amistades, paz y felicidad. Pero es una lectura obligada para quienes consideran que cambiando su pensamiento, pueden encontrar el camino a la felicidad.

Alejandro Andrade es consultor y fundador de Felicidad en Acción, un modelo sustentable de Felicidad personal y empresarial [email protected]

¿Conoces otros libros que te podrían ayudar a encontrar la felicidad? Compártelo con nosotros. 

Para saber más: 

Claves para ser feliz en tu día a día

Cómo tener empleados felices y empresas productivas

10 claves de Coca-Cola para alcanzar la felicidad 


autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios