Buscador
Ver revista digital
Management

Lo que tienes que evitar durante una comida de negocios

10-06-2013, 7:51:45 AM Por:
Lo que tienes que evitar durante una comida de negocios fifu

Evita que la tecnología interrumpa tu reunión de negocios, aprende qué sí está permitido y qué no durante estas reuniones.

Como recomendación, el director de Imagen Excellence, David Navarro, nos brinda algunos tips que debes tomar en cuenta durante cualquier reunión de negocios:

• Aprende dónde va la servilleta. Aunque pareciera increíble, aún existe gente que utiliza la servilleta como babero, evita que esto suceda. La servilleta la coloca el anfitrión como indicio de que pueden comenzar con la comida y va en el regazo del comensal.

• Pide los cubiertos adecuados. Este consejo es para aquellos que soliciten algún corte de carne, evita la pena de serruchar tu comida y solicita el cuchillo de sierra mucho antes de comenzar a comer. 

No señales ni hables con la boca llena. Evita señalar con los cubiertos en mano cuando el cliente esté dando alguna explicación. Si quieres expresar algo, deja los cubiertos en la mesa y comienza a hablar. Si tienes el bocado en la boca, termínalo antes de empezar a hablar. 

No tomes agua mientras masticas el bocado. 

• El celular. El celular nunca va sobre la mesa y siempre se pone en vibrador. No contestes llamadas que no sean urgentes o que no tengan qué ver con la reunión, recuerda que éstas acciones pueden demeritar el esfuerzo y el interés hacia tu cliente. En caso de que esperes una llamada importante o que tenga qué ver con tu cliente, hazlo saber durante la reunión, así evitarás una mala impresión. 

• .La tarjeta de presentación. De acuerdo con el experto, la tarjeta de presentación se da después del platillo fuerte, exactamente en la hora del café. Evita adelantarte o propiciar la negociación antes de tiempo. Nunca olvides tu tarjeta de presentación, esto da mala imagen a tu persona y a la empresa. 

• Vestimenta. Siempre .asegúrate de ir de manera formal, aún sea en viernes o en fin de semana. Bien dicen que los negocios se cierran con el vendedor, no con la empresa a  quien representa, comenta Navarro. 

Las propinas. Debes ser generoso a la hora de dar propina, no cometas el error de verte cauteloso con el dinero. Dejar entre un 12 y 15% es lo más recomendable. 

¿Conoces otros consejos que te puedan ayudar a tener una comida de negocios exitosa?

Para saber más:

.Reglas de etiqueta para una llamada telefónica profesional

.Reglas para una relación amorosa en la oficina

.Cómo redactar un correo electrónico profesional

autor Reportera.
Comentarios