Buscador
Ver revista digital
Management

Ejercicios prácticos para desaparecer el enojo

21-05-2013, 7:38:56 AM Por:
Ejercicios prácticos para desaparecer el enojo fifu

El motivo principal del enojo es hacerlo tuyo, sácalo de tu cabeza y cuerpo, libérate de pensamientos absurdos y armoniza tu ambiente laboral.

El principal efecto del enojo es hacer que lo que esté sucediendo lo hagas personal, esto involucra mayor aprehensión del problema y una mayor irritabilidad. A continuación la experta nos brinda las posibles soluciones para evitar que esto suceda. 

.Acepta lo que no puedes cambiar. El peor enojo es cuando no puedes hacer nada al respecto. Si te molesta que tu jefe te grite sin motivo alguno, lo que tienes que empezar a hacer es cambiar la percepción de la situación, evita que eso te moleste, comprende que no está en tus manos y que no te puede afectar. 

Salte del la cadena del enojo. El enojo transferible es muy incómodo para toda la oficina, has ejercicios de respiración y tranquilízate, recuerda que la demás gente no tiene la culpa y evita desquitarte con alguien más. 

.No lo discutas en el momento. Uno de los errores más comunes es tocar el tema en el instante, esto puede aflorar sólo comentarios negativos que podrían afectar de manera permanente, evita discutirlo en el momento. Tómate un break y analiza la situación con cuidado, una vez tranquilizado, platica con esa persona y pon las cartas sobre la mesa, esa podría ser tu mejor jugada. 

Tómate tu tiempo. .Si ves que el enojo te invade, salte de la oficina, escucha tu música favorita, lee algo que te quite el estrés de encima y, luego, regresa a solucionarlo. 

Recuerda que nada es personal. Muchas veces podrías pensar que todo está en tu contra, sin embargo, analiza bien la situación y ve qué tanta culpa tienes en el embrollo. Esto podría ayudarte a evitar malos comentarios o regaños hacia tu persona. 

Escucha más, habla menos. De acuerdo con la experta, los directivos tienen la obligación de encontrar esa flexibilidad que muchas veces está oculta, platica con tus colaboradores y aunque la situación amerite enojarse, tranquilízate y escucha. 

Aromaterapia. Controlar el ambiente de tu oficina ayuda a armonizar tus sentidos. La aromaterapia es una de las soluciones externas que podrían ayudarte a controlar esos sentimientos indeseables. Los expertos recomiendan aceites, velas o aromatizantes con aromas cítricos como: naranja, limón y toronja. También puedes agregar:  menta, geranio y manzanilla. 

Has ejercicio de manera regular. El ejercicio ayuda a encaminar toda la energía negativa y el estrés. Has ejercicio de manera constante y evitarás tener comportamientos que invoquen la ira y el enojo. 

Tómate un té. .El té es una de las infusiones con efectos medicinales, algunos de los sabores que te pueden ayudar a relajarte cuando estás enojado son: té de valerina, té de tila y flores de azahar. 

¿Cómo evitas el enojo en tu empresa? ¿Qué otras soluciones podrías recomendar?

Para saber más: 

.Formas de manejo al estrés

.Impulsa la productividad de tu equipo con aromaterapia

.¿Enfermo de aburrimiento laboral? Recupera la pasión

autor Reportera.
Comentarios