Buscador
Ver revista digital
Management

¿Cuánto aumento de salario debes pedir?

08-04-2013, 7:09:52 AM Por:
¿Cuánto aumento de salario debes pedir? fifu

Aunque los expertos aseguran que no hay tabuladores exactos, estos consejos pueden ayudarte a crear una cifra aproximada.

¿Cuánto hay que pedir cuando se solicita un aumento salarial? Al respecto, Margarita Chico asegura que no existen tabuladores específicos para cada puesto, carrera o especialización, sin embargo, la experta asegura que las empresas tienen parámetros importantes que les puede ayudar a saber si se merece o no un aumento.

“Las empresas se encargan de evaluar ciertos factores a lo largo de la vida laboral de los trabajadores, esto les ayuda a saber qué tan valiosos son para la empresa y si son candidatos para un aumento o ascenso”. 

Recién egresados. Las empresas evalúan y dan peso a: 70% el título profesional y 30% las competencias. 

A los tres años laborales o de experiencia.  Las empresas evalúan o dan peso a: 33.3% el título, 33.3% la experiencia y 33.3% las competencias. 

A los ocho años o más. Las empresas evalúan o dan peso a: 20% el título, 40% las competencias y 40% la experiencia laboral. 

Para saber cuánto debes de solicitar de trabajo, los expertos recomiendan revisar la inflación del mercado y cuánto es lo que representa en tu salario, cifras aseguran que la inflación podría representarse en un 5% del salario actual. 

Una vez establecido este porcentaje, evalúa tus logros, metas y objetivos y verifica cuánto puedes solicitar. Para Margarita Chico, una buena negociación de aumento puede hacerse con un incremento o expectativa de un 35% de tu salario.

“Hay que recordar que toda solicitud de aumento es una negociación y que casi siempre será menor a lo solicitado, negocia y crea aperturas a otras formas de ingreso como prestaciones, también es una buena opción de beneficio”. 

Los expertos aseguran que un buen porcentaje de aumento oscila entre un 20 y 40% de tu salario, para muchos, solicitar más de este porcentaje significa un ascenso, no un aumento salarial. 

¿Te ayudaron estas cifras compartidas por los expertos? ¿Crees que está bien tabulado el porcentaje? 

Para saber más: 

.Matemáticas para potenciar tu salario y posición laboral

.2 de cada 3 profesionistas reciben bajo salario en México

.Paga con salario emocional para retener a tus talentos

autor Reportera.
Comentarios