Buscador
Ver revista digital
Management

Organiza tu agenda antes de buscar empleo

02-04-2013, 7:39:54 AM Por:
Organiza tu agenda antes de buscar empleo fifu

La fase final es la organización, es importante ser rigurosos y ordenados para poder cerrar con éxito la búsqueda.

Establecer las actividades que debes seguir día a día, será el hilo conductor de tu estrategia para la parte práctica. Cuando se hablaba de que la búsqueda de empleo se puede catalogar como un empleo también, era cierto. Según la gerente de RP de ManPower Group, la realización de agendas durante el periodo de búsqueda es necesario para darle un seguimiento adecuado y para incrementar tus oportunidades de éxito, para ello, Landa recomienda realizar agendas. 

Programa tu agenda

Aquí es importante organizarte, recuerda que no tener empleo o estar buscando otras opciones laborales, no quiere decir que todos los días sean días de asueto. Organiza tus días de acuerdo a tus objetivos, “es importante programar el día a día, de 9 a 10 se buscan empresas, de 11  a 12 se contactan, de 13 a 15 se mandan CV, etc. (…) es importante llevar una organización, esto puede aumentar la efectividad y acortar los tiempos de búsqueda”, comenta Landa. 

Cuando llegan las entrevistas

La experta recomienda investigar sobre la empresa a la que asistirás, es importante saber dónde vas a llegar a solicitar trabajo, pues dentro de la entrevista te pueden preguntar sobre tus objetivos dentro de la organización, es por ello que le eches un vistazo antes de asistir a tu cita. 

Asimismo, trata de programar .sólo una entrevista por día, esto te ayudará a organizarte y a espaciarte, pues recuerda que el tráfico es un factor importante que se debe tomar en cuenta, “más vale llegar a una, que quedar mal en dos”, concluye la experta de ManPower.

¿Cómo organizas tus tiempos durante la búsqueda de empleo? Bajo tu experiencia ¿sirve organizar agendas? ¿Qué recomendarías?

Para saber más: 

.Las carreras más demandadas en 2013

.¿Buscas empleo? Claves para conseguirlo en 2013

.¿Qué talentos necesita México para bajar su desempleo?

autor Reportera.
Comentarios