Buscador
Ver revista digital
Management

Shakespeare aconseja a los empresarios

31-03-2010, 2:05:08 PM Por:
Shakespeare aconseja a los empresarios fifu

Siga los consejos de liderazgo que el afamado dramaturgo dejó en obras como 'Sueño de una Noche de Verano', 'Macbeth' y 'Hamlet'.

¿Qué dirías si supieras que Romeo es el director de una empresa multinacional y Julieta su .gerente, o que Hamlet es un exitoso corredor acciones? Esto es justamente lo que pretende el autor de “Shakespeare y el desarrollo del liderazgo”, una obra que enseña a desarrollar sus .capacidades empresariales, con la ayuda de famoso dramaturgo del siglo XVI y XVII.

Juan Carlos Cubeiro, considerado uno de los mayores expertos europeos en liderazgo, descubre las similitudes de las tramas y personajes shakespearianos con el mundo de los negocios y la gestión empresarial.

Así, por ejemplo, dice que Macbeth, obra escrita hacia 1606, habla sobre la arrogancia de algunos líderes que se creen infalibles a todo tipo de .crisis económicas. Pero aquí no termina la función.

Hamlet
Trata sobre la tragedia del hombre incapaz de .tomar una decisión, el querer o no querer ser líder, saber qué lo motiva y asumir que “puede errar, pero no quedarse paralizado”.

Romeo y Julieta
Aprenderá sobre los desastres que provocan las rivalidades y las repercusiones de los matrimonios de conveniencia, que son similares a las fusiones empresariales.

El sueño de una noche de verano
Las intrigas y los cometarios de pasillo (lobby) son los obstáculos que hay que salvar para mantener la armonía de cualquier comunidad y que le costaron muy caro a Otelo.

Ricardo III
Por medio de esta obra, el autor recuerda que “el verdadero poder no está en mandar, sino en servir” y que “para tener confianza hay que generarla a través de un sistema justo”

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios