Buscador
Ver revista digital
Management

Perseverancia, la bandera del éxito de Sandra Núñez

26-11-2012, 8:19:31 AM Por:
Perseverancia, la bandera del éxito de Sandra Núñez fifu

Para esta mujer su pasión es el diseño y subir edificios. La clave para poder alcanzarlos: equilibrio y constancia.

Vivir como si fuera el último día, es lo más importante para esta mujer. Es Licenciada en Diseño Gráfico por la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, se dedica al diseño y confección de ropa deportiva y su pasión es subir edificios corriendo. Así es, Sandra Núñez es una de las mejores corredoras verticales en el mundo, en 2010 quedó en segundo lugar a nivel internacional, colocándose un año más tarde entre las primeras diez. 

Para esta mujer que entrena dos veces al día, los siete días de la semana, los 365 días del año, tener independencia en su trabajo y repartir el tiempo libre con su familia, son dos temas necesarios para llegar al triunfo. 

“En 2008 pude poner mi negocio en diseño textil, desde que tenía 17 años me la pasé trabajando en agencias y empresas enfocadas en el diseño, tuve que generar recursos para poder lograr mi independencia, así es la única manera en la que puedo entrenar como yo quiero, si estuviera apegada a un horario de oficina, definitivamente no podría competir o entrenar”, comenta la atleta que desde 2008 tiene su propia empresa de diseño gráfico y textil. 

Para Sandra, el pretexto del trabajo y sus múltiples tareas profesionales y personales no son suficientes para decir que “no le dio tiempo de ir al Gym”, para Sandra su carrera profesional y su salud física son igual de importantes, es así como ella sabe que la perseverancia es una de las claves más importantes para alcanzar el éxito. 

“Siempre he hecho las cosas que más me gustan y  con el deporte es lo mismo. Sin embargo, realizarlo a un nivel altamente competitivo ha sido muy complicado –en México, la carrera vertical no está confederada y carece de grandes patrocinadores, por lo que la ayuda económica es escasa-, pero es sólo un factor el cual nunca  he dejado que me limite, al contrario, me hace tener mayor perseverancia. Todo lo que he trabajado es para obtener un mejor resultado, y no para los demás, para mí misma”. 

A pesar de sus múltiples actividades, esta atleta que ha participado en carreras verticales en países como: Suiza, Italia, Dubai, Alemania y Estados Unidos, sabe que encontrar el equilibrio entre sus deseos personales, su profesión y su familia es un reto que cualquier profesionista debe superar. Ante ello, esta mujer exitosa y emprendedora aconseja a los lectores de AltoNivel.com.mx determinar los objetivos que se tengan, no sólo en lo profesional, sino en la vida personal y familiar; distribuir sus tiempos y eso sí, respetarlos. 

Claves de éxito de Sandra Núñez

1.- Voluntad para poder lograr hacer lo que se propongan. 

2.- Constancia y mucha perseverancia. 

3.- Autoestima. Es necesario saber que eres lo suficientemente capaz de terminar o concluir cualquier reto que te propongas.

 4.- Tener siempre tus metas claras. 

5.- Disfrutar lo que hagas, bajo cualquier momento y circunstancia. 

¿Cómo logras el equilibrio y buscas el éxito en tu vida?

Para saber más:


.Empresas con mujeres directivas aceleran su crecimiento

.El estilo directivo de la mujer moderna

.América Latina busca mujeres directivas

.Recomendaciones de estilo para mujeres ejecutivas

autor Reportera.
Comentarios