Buscador
Ver revista digital
Management

25 hábitos que debes incorporar a tu vida para tener éxito

16-10-2020, 5:07:06 PM Por:
Feliz
© Depositphotos

Haz esfuerzos de manera consistente hasta que incorpores estos hábitos a tu rutina diaria, y tu progreso e impulso hacia tus objetivos se disparará con el tiempo.

Somos criaturas de hábitos. Todo lo que pensamos, decimos y hacemos es el resultado de hábitos profundamente arraigados en nuestra mente a lo largo de años y años de comportamiento repetitivo. Son esos mismos hábitos los que nos ayudan a avanzar o limitan nuestro progreso. De hecho, la calidad de nuestra vida actual es el reflejo directo de esos hábitos diarios.

Los hábitos son una parte innegablemente poderosa e integral de nuestra psicología conductual que le da forma a nuestra vida. Son tan importantes que un estudio determinó que aproximadamente 45 por ciento de todo lo que hacemos en el día está dictaminado por nuestros hábitos.

Despedirnos de nuestros malos hábitos y reemplazarlos por unos mejores no es nada fácil. Requiere compromiso, voluntad y un deseo arraigado de superar nuestras tendencias, en apariencia naturales, de pensar, sentir, hablar y actuar de cierta forma.

Claramente, para los que están totalmente comprometidos con cosas como la felicidad y el éxito, los hábitos ofrecen el camino para enriquecer su vida. También son las herramientas que usamos para automatizar nuestro progreso hacia uno u otro lado, ayudándonos a lograr nuestros objetivos y la realización de nuestros sueños.

Sin embargo, la mayor parte del tiempo seguimos a oscuras. No estamos seguros de nosotros mismos ni de por dónde empezar a desarrollar buenos hábitos. ¿Cuáles son los mejores hábitos para triunfar y ser feliz? ¿Hay unos que son mejores que otros, ofreciéndonos algún tipo de receta secreta para lograr los objetivos más valiosos?

¿Cuáles son los mejores hábitos que se pueden tener en la vida?

Aunque cualquier lista pueda parecer subjetiva, sí hay 25 hábitos en particular que no sólo te ayudarán a triunfar en el ámbito económico, sino que también te mantendrán sano, feliz y satisfecho con tu vida. Enfócate en estos 25 hábitos y haz esfuerzos de manera consistente hasta que logres incorporarlos a tu rutina diaria, y tu progreso e impulso hacia tus objetivos se disparará con el tiempo.

1. Enfócate en lo que  tienes

Nos pasamos una gran cantidad de tiempo inmiscuidos en nuestros problemas, pero los problemas también son una señal de vida. El único momento en el que dejamos de tener problemas es cuando estamos seis metros bajo tierra. Y si quieres dejar de enfocarte en tus problemas, entonces agradece lo que tienes, problemas incluidos.

La gratitud es el camino más seguro hacia la salud, la felicidad y el éxito, porque cambia el enfoque de cómo pensamos, pasando de lo que no tenemos a lo que sí tenemos. Lo que más damos por sentado es la abundancia natural de los placeres más simples y de las oportunidades que se nos ofrecen.

2. Sonreír es buena terapia

Estudios han confirmado que la gente que sonríe genuinamente es más feliz. Este es uno de los mejores hábitos para permitirte encontrar paz emocional, mental y espiritual, gracias al simple hecho de sonreír.

La psicología de nuestro cuerpo dicta la psicología de nuestra mente. Cuando nos encorvamos o nos hacemos chiquitos, o cualquier expresión física de depresión e infelicidad, nuestra mente capta las señales y las activa en nuestro cerebro. Sin embargo, cuando cambiamos nuestra postura física, nuestros sentimientos hacen lo mismo.

3. Un buen día empieza con un desayuno nutritivo

El desayuno es una parte importante de la vida, sin embargo, 31 millones de estadounidenses se lo saltan todos los días. ¿Y eso de que el desayuno es la comida más importante del día? Es 100 por ciento cierto. Si realmente quieres tener éxito, desayuna algo nutritivo cada mañana.

Este hábito no requiere mucho esfuerzo, solo un poco de planeación y si siempre estás corriendo para salir de tu casa por las mañanas, podrías considerar levantarte unos minutos antes para asegurarte de tener tiempo para incorpora este gran hábito a tu vida.

4. Toma agua con limón

Un gran hábito que tiene beneficios monumentales a nuestra salud es tomar un vaso de agua con limón todos los días. Los limones son una fuente natural de vitamina C, pero también incluyen otros beneficios como mejorar la digestión y el sistema inmunológico, así como limpiar y rehidratar tu cuerpo.

El agua por sí misma es importante para deshacerte de las toxinas de tu sistema. Y con el tiempo, este hábito también resultará en otras cosas positivas como pérdida de peso, menor inflamación y mayor energía.

5. Haz ejercicio

Uno de los mejores hábitos en la vida es hacer ejercicio todos los días, sin excepción. Y esto no tiene que ser levantamiento de pesas o entrenar para un maratón, sino de hacer alguna actividad física ligeramente agotadora para oxigenar la sangre y mandar endorfinas a tu cuerpo.

No sólo te ayudará a sentirte mejor físicamente, sino que te sentirás más motivado, tendrás mayor claridad mental y estarás más fuerte emocionalmente. El ejercicio libera dopamina, oxitocina y serotonina en nuestro cuerpo, dándonos un sentimiento casi eufórico sin tener que recurrir a ninguna droga.

6. Camina esos 10,000 pasos todos los días

Mucha gente ha escuchado sobre los beneficios de caminar por lo menos 10,000 pasos al día. Sin embargo, como sociedad tendemos a quedarnos cortos en ese objetivo. Un estudio que mostró resultados importantes de la cantidad de pasos que damos, comparó el número de pasos que camina la gente en diferentes países del mundo como Estados Unidos, Suiza, Australia y Japón.

En promedio, los estadounidenses caminan 5,117 pasos al día. En Australia caminan 9,695 pasos; en Suiza 9,650 y en Japón 7,168. No tenemos los números de México, pero algo nos hace suponer que se parecen más a los de E.U. que a los de Australia. Sin embargo, este simple hábito es una gran forma de resolver nuestros problemas de sedentarismo. Estaciónate más lejos, o usa las escaleras siempre que puedas para aumentar la cantidad de pasos diarios que das.

VIDEO: Inteligencia emocional: 6 poderosos hábitos para controlarte

7. Suplementos con vitaminas y minerales

Como cultura nos estamos quedando cortos en el consumo de vitaminas y minerales a través de los alimentos que consumimos. Los azúcares refinados y procesados, los carbohidratos y otros alimentos que son la base de nuestra dieta ayudan a exacerbar este problema. No estamos consumiendo los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

Encuentra un buen set de vitaminas y minerales que puedas tomar todos los días. Es fácil ignorar este hábito, pero el bienestar que vas a sentir después de aplicarlo diario durante meses es tremendo. Y ese impacto puede ayudarnos a mejorar otras áreas de nuestra vida dándonos claridad mental, emocional y física.

8. Administra tu tiempo tan bien como administras tu dinero

Un hábito esencial para tener éxito en cualquier cosa que hagas en la vida es tener una administración efectiva de tu tiempo. Lo bien que manejes el poco tiempo que tienes dice mucho de lo que puedes lograr. Y considerando que todos tenemos la misma cantidad de tiempo en este mundo, la forma en la que aproveches este recurso determinará tu potencial para triunfar.

Encuentra un buen sistema para administra tu tiempo e impleméntalo. Esto no es tan difícil, pero requiere de un esfuerzo consciente y constante. Sin embargo, una vez que este hábito se haya materializado en tu rutina diaria, prácticamente podrás hacerlo todo y no habrá objetivo que parezca demasiado grande para ti.

9. Objetivos diarios, todos los días

La mayoría de las personas tiene objetivos. Ya sea personales o de negocios, pero todos nos estamos moviendo hacia una dirección planeada. Sin embargo, aunque los objetivos a largo plazo nos dan dirección, son los objetivos diarios los que nos permiten crear parteaguas a corto plazo que van construyendo nuestro éxito.

Los objetivos a largo plazo pueden ser abrumadores, pero si implementas el hábito de seguir estrategias diarias puedes sobrellevar la enormidad asociada con las metas de vida, enfocándote en escenarios a corto plazo y en acciones del día a día.

10. Busca inspiración

Es difícil mantenernos motivados durante mucho tiempo. Cuando pasan cosas en la vida que nos sacuden o nos sacan del camino, nos desanimamos. Pero una de las mejores formas de seguir motivados es buscando inspiración diaria.

Lee, ve videos e inspírate en otras personas que han logrado sus sueños. Anthony Robbins lo llama “tu hora de poder”, pero puedes invertir el tiempo que necesites. La inspiración es el camino hacia el éxito porque lo que la mente puede pensar, lo puede lograr.

Descubre cuáles son los demás hábitos exitosos en el post de Entrepreneur

comportamiento conducta éxito hábitos saludables malos hábitos
mm La revista líder en emprendimiento de México.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Rescatar a México
Rescatar a México
Vinos mexicanos están en el cielo
Vinos mexicanos están en el cielo
Huawei va con todo por la 5G
Huawei va con todo por la 5G
Rolex en la mira de todos
Rolex en la mira de todos
Tecnología 5G: las potencias digitales se reparten el mundo
Tecnología 5G: las potencias digitales se reparten el mundo
La muerte y la eternidad del tiempo
La muerte y la eternidad del tiempo
Comentarios