Buscador
Ver revista digital
Management

Reforzar RH, prioridad para la empresa: Expo Capital Humano

08-11-2012, 3:52:10 PM Por:
Reforzar RH, prioridad para la empresa: Expo Capital Humano fifu

Según estudios, 67% del valor de una organización está en su capital humano, señalan expertos en este foro gratuito, abierto al público.

El reto para las empresas es crear nuevos modelos en gestión de capital humano y reforzar el área de Recursos Humanos, sólo de esa forma podremos crear empresas fortalecidas con un propósito en común, el crecimiento, indicó Olivia Arciniega Pérez, directora de Recursos Humanos de Eaton Corporation en México.

Durante su participación en la quinta edición de Expo Capital Humano, celebrada en el World Trade Center de la Ciudad de México, Arciniega Pérez aseguró que muchas empresas han empezado a reconocer la importancia de desarrollar el capital humano de las empresas, pues comentó, “se trata de un ganar-ganar, si nuestros colaboradores crecen, la empresa crece con ellos y hay mayores beneficios financieros”.

Asimismo, comentó que las exigencias globales y tecnológicas obligan a las empresas a transformar sus políticas organizacionales, pues los adelantos tecnológicos favorecen el desarrollo de las organizaciones, siempre y cuando, se sepa complementar con el capital humano de las empresas.

Sobre el Tema de Capital Humano, Fabián Martínez Villegas, presidente del Instituto Mexicano de Innovación y Estrategia, A.C., comentó que el objetivo principal de cualquier negocio es “crear, desarrollar, transferir y aplicar conocimientos para crear valor y ventajas competitivas”, sin embargo, el directivo aseguró que el éxito de estas ventajas se da, en un gran porcentaje, por el capital humano de las organizaciones.

“Un ejemplo muy claro de esto es Apple, una empresa innovadora, exitosa y con un valor enorme en el mercado, sin embargo, estudios realizados en EU, aseguran que el valor de las empresas depende en un 67% de su capital humano, mientras que el resto, son los números lo que le dan el valor”, comentó Martínez Villegas.

Durante la inauguración del evento,  asistieron la Licenciada Patricia Espinosa Torres, subsecretaria de Inclusión Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Pedro Canabal, administrador Central de Comunicación del SAT, Joaquín Escamilla Orozco, subdirector de Recaudación Fiscal del INFONAVIT, entre otros.

Expo Capital Humano estará abierto para todo el público del 7 al 9 de noviembre en el World Trade Center, ubicado en Filadelfia, Col. Nápoles. En el evento habrá talleres y exposiciones sobre la importancia de los Recursos Humanos en las empresas, la entrada es gratuita.

Para saber más:

.6 soluciones para un área de Recursos Humanos

.IBM suma fuerzas con empresa de recursos humanos

autor Reportera.
Comentarios