Buscador
Ver revista digital
Management

Claves del éxito de Raúl Rojas, científico orgullosamente mexicano

22-10-2012, 1:24:50 PM Por:
Claves del éxito de Raúl Rojas, científico orgullosamente mexicano fifu

Visión y perseverancia para alcanzar los sueños son clave para convertirse en un mexicano de exportación. El creador del primer auto autónomo comparte su receta.

Durante décadas, los mexicanos han tratado de resolver la ecuación que les permita llegar al éxito. Miles de personas se preparan año con año con un solo objetivo: ser únicos y productivos. Para Raúl Rojas González, científico orgullosamente mexicano, egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la clave del éxito es tener visión.

En entrevista con AltoNivel.mx, Rojas González, quien es reconocido como el creador del primer vehículo autónomo guiado por un sistema de control en GPS, asegura que las claves para hacer realidad los sueños son dos: curiosidad y pasión.

“A veces la gente piensa que debe ser inteligente para poder triunfar, sin embargo, hay cosas aún más importantes (…) Una de las claves más importantes es la curiosidad por resolver los problemas que existen en el mundo y tener pasión hasta lograr resolverlas”, comenta el doctor en Economía por la Universidad Libre de Berlín.

Por casi cuatro décadas, Raúl Rojas se ha encargado de poner en alto el nombre de México y afirma que la perseverancia, la preparación y el amor por lo que uno hace, forman parte fundamental para que los nuevos líderes logren sus mentas.

Asimismo, el científico mexicano reconocido en Alemania por sus logros en Inteligencia Artificial, indica que no hay nada mejor que hacer lo que a uno más le gusta, “desde pequeño me gustaron las matemáticas, siempre quise dedicarme a algo que tuviera que ver con ello, no hay nada mejor que hacer lo que para uno es lo más importante”.

Raúl Rojas González ha trabajado en el área de inteligencia artificial como colaborador del Centro Alemán para Matemáticas e Informática de Berlín. En 1994 realizó estudios de posdoctorado y recibió el título de “Habilitación en Informática” por la Universidad Libre de Berlín.

Desde 2007 hasta la fecha, ha sido el autor del proyecto “MadeInGermany”, el cual consiste en la creación de un automóvil autónomo que funciona por GPS que permite enviar datos precisos sobre la posición del vehículo.

Otros mexicanos que están destacando en el mundo son: Laura Gómez, en Twiiter y José M. Hernández, en la NASA. Continúa leyendo….

Imagen tomada de MVS online.

Para saber más:

.Seis historias de fracasos exitosos

.Claves de un campeón contra el “cangrejismo”

 

autor Reportera.
Comentarios