Buscador
Ver revista digital
Management

Mexicanos, siéntanse orgullosos: CEO Starbucks

19-10-2012, 9:08:48 AM Por:
Mexicanos, siéntanse orgullosos: CEO Starbucks fifu

Dejar el ego, ejercer la comunicación, trabajar con pasión y orgulloso de lo que se es y se hace, es la clave infalible del éxito, afirma Howard Schultz.

Los nuevos líderes deben de saber que forman parte de un equipo de trabajo, dejar a un lado los egos que puedan perjudicar a la organización y deben de saber que la comunicación es la mejor herramienta para que una empresa tenga éxito, comentó Howard Schultz, presidente mundial de Starbucks, durante la conferencia “El espíritu emprendedor de Starbucks” que se llevó a cabo en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe.

Durante su participación, Schultz aseguró que una de las herramientas más importantes con las que debe contar un emprendedor es sentirse orgulloso de lo que hace y de lo que es, “hay que creer en nuestro éxito, hay que estar orgullosos de lo que somos (…) los mexicanos son personas con una gran sensibilidad, hay que sentirse orgullosos de su país, de su gente, de donde vienen, el éxito radica en qué tan orgullosos estemos de lo que somos”.

“Nada es imposible”, comentó el líder que ha puesto en alto el nombre de la compañía más grande de café cuando indicó que ahora Starbucks cuenta con más de 16 mil tiendas alrededor del mundo que se encargan de servir café a más de 70 millones de personas con la ayuda de más de 200 mil empleados.

Para Schultz, una de las piezas fundamentales para que las organizaciones tengan éxito es identificarse con el capital humano, “en Starbucks no tenemos empleados, tenemos compañeros de trabajo, el éxito de una empresa se da por el esfuerzo que realizan todos los compañeros de trabajo por alcanzarla, es un resultado de todos”.

De acuerdo con el emprendedor, la tecnología forma parte importante de la identidad en las marcas, “la tecnología es de suma importancia para el crecimiento de las empresas, la innovación de nuestras marcas crea una fortaleza, es lo que siempre debe hacer la diferencia entre tu empresa y tus competidores”.

¿Qué crees que nos haga falta a los mexicanos para

Para saber más:

.México, lejos de ser un mercado saturado para Starbucks

.Starbucks, el sabor de una imagen

 

autor Reportera.
Comentarios