Buscador
Ver revista digital
Management

Cómo aprovechan los directivos sus mañanas

18-06-2012, 11:29:55 AM Por:
Cómo aprovechan los directivos sus mañanas

Muchos CEOs comienzan su jornada antes de salir el sol con el objeto de planear su agenda, ejercitarse o encontrarse a sí mismos.

Twitter:

“Al que madruga, Dios lo ayuda”, así reza un popular dicho hispano con el que se pretende ejemplificar que entre más más temprano se inicié el día, mayores son las oportunidades de aprovecharlo al máximo.

Al parecer esta es una máxima que los grandes directores ejecutivos y empresarios toman muy en serio, apunta Business Insider. Por ejemplo,  Tim Cook, de Apple, se levanta a las 4:30 am para mandar correos de la empresa; Robert Iger, de The Walt Dinsey Company, lee el periódico antes de las cinco de la mañana; Dan Akerson, de General Motors, hace llamadas a las oficinas en Asia antes de que salga el sol y Andrea Jung, de Avon, va al gimnasio antes de llegar a la oficina a las ocho de la mañana.

Esto se debe a que las mañanas son excelentes para adelantar el trabajo. Según el sitio Fast Company, es menos probable ser interrumpido, tu
determinación para realizar las tareas pendientes es mayor y permite que
prioridades como el ejercicio o los cuidados personales sean una realidad.

Pero, ¿cómo aprovechar tu mañana?

Existen varios hábitos que los CEOs más importantes siguen de manera regular y que les permiten sacar el mayor provecho a sus días. Estas son las actividades que propone Fast Company y que puedes imitar para sacarle
jugo a tus días de la misma manera en que lo hacen los directores ejecutivos
más importantes del mundo.

Mide tu tiempo

Es indispensable que antes de iniciar tu día formalmente sepas en qué vas a invertir tu tiempo. Escribe un pequeño diario en el que abordes todas tus actividades, no sólo las de la mañana, sino también las del resto de la semana.

Verás que tal vez estés muy cansado porque te vas a dormir muy tarde haciendo actividades que realmente no son urgentes. Puedes intentar
leer el periódico de manera digital o por televisión, mientas te ejercitas en la caminadora.

También se vale preguntarse qué tan indispensable es llegar a la oficina antes de tiempo.

Imagínate la mañana perfecta

Ya que sabes cuáles serán tus actividades del día, pregúntate como sería una mañana ideal para ti. Puedes empezar con algo de ejercicio o meditación,  un buen desayuno o incluso escuchar un audiolibro de camino a la oficina.

Puedes empezar a trabajar por metas más grandes como correr una carrera o, simplemente, conversar un par de minutos con tus seres queridos
antes de salir. Y de manera profesional, puedes generar una estrategia para
tu día, incluso plantear qué quieres de tu carrera a largo plazo. Lee artículos de especialistas en tu industria o práctica alguna de tus habilidades profesionales.

Piensa en la logística

Claro que es importante enriquecer tus mañanas, pero tampoco se trata de llenar las primeras horas de tu día con actividades que puedan hacerte llegar tarde. Mejor, haz una mini agenda de tus mañanas con la hora en la
que te tienes que levantar,  piensa cómo puedes hacer que tu ritual de aseo personal sea más eficiente, es más, puedes elegir una alarma de despertador más amigable.

Las acciones crean hábitos y los hábitos crean estilos de vida

El paso más importante es el primero, pero generar un hábitorequiere  fuerza de voluntad. 

Empieza lento con cosas sencillas como acostarse temprano y
levantarse 15 minutos antes de tu hora normal. Cuida de tu salud mientras generas tu nueva rutina mañanera, es decir, come bien y lo suficiente; introduce un hábito nuevo a la vez como escribir un diario, hacer ejercicio o leer el periódico.

Mide tu progreso durante al menos treinta días y no dudes en usar “premios” para mantenerte motivado mientras logras formar el hábito.

Y si no funciona, cambia

La vida se transforma y hay hábitos que ya no serán aplicables a tu rutina diaria (tal vez te casaste o ya tienes hijos), por eso es totalmente válido cambiar tus mañanas para sacarles el mayor provecho durante la nueva situación.

Eso es lo maravilloso de las mañanas, siempre ofrecen un nuevo comienzo.

¿Cómo aprovechas tus mañanas antes de llegar al trabajo?

Para saber más:

10 maneras de hacer tu trabajo más saludable

Las superficies más sucias de una oficina

Cómo hacer tu día de trabajo saludable y feliz

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios