Buscador
Ver revista digital
Management

Consejos para reclutar por Internet

13-06-2012, 2:20:47 PM Por:
Consejos para reclutar por Internet fifu

Una empresa especializada se vale de software y hardware para detectar de forma visual y emocional a los mejores empleados.

.Contratar a personas idóneas para que ocupen un cargo dentro de una compañía es una tarea difícil, ya que el .talento no se encuentra en cualquier parte, dificultando la misión de los encargados de reclutar al personal, complejidad que se acrecienta aún más si se considera que actualmente vivimos momentos de crisis económica a nivel mundial.

Esta coyuntura económica está repercutiendo en que las empresas reduzcan al máximo los costes de contratación de personal, haciendo crucial la elaboración de un sistema que facilite e incentive a quienes buscan nuevos empleados, aunque las empresas no deben depositar el 100% de su confianza en este mecanismo, ya que por mucho que proporcione un servicio rápido a precio reducido, el resultado puede no ser lo que se buscaba.

En cuanto a esto, el mexicano Rodrigo Martínez, Ingeniero en Informática y máster en emprendimiento empresarial de la Escuela Universitaria de Londres, sabe lo importante que es la eficacia y la eficiencia a la hora de encontrar al candidato adecuado para ocupar un puesto de trabajo. Debido a esto, este Joven de 29 años apuesta por un sistema que vuelva a la esencia, es decir, que sea más humano.

Para ello, su principal arma es la tecnología, por contradictorio que pueda ser, puesto que su empeño lo hizo trabajar durante años en la planeación de la empresa Wowzer, de la cual es fundador. Esta compañía ofrece servicios de selección de personal mediante un software y un hardware con diseño visual y emocional que permite descubrir y fomentar las relaciones entre los candidatos y las empresas con el objetivo de escoger a la persona que cumpla con los requisitos necesarios.

Con sede en México y Estados Unidos, Wowzer saca provecho al mundo 2.0 y a los nuevos medios de comunicación como las redes sociales, para mostrar visualmente la c.ultura corporativa de los posibles candidatos, quienes pueden describir de mejor manera sus atributos para darlos a conocer a la empresa mediante una grabación de video. Este mecanismo sirve como base para conocer a los postulantes y para tener una idea de cómo son y cómo se expresan los individuos antes de una entrevista personal.

Este proceso para reclutar personal va más allá del conocido currículum vitae, porque supera toda barrera geográfica y reduce el tiempo que se debe destinar a ir a entrevistas en un 80% y, según Martínez, “no me detendré hasta convertir Wowzer en el nuevo estándar de contratación a nivel mundial”.

Para esto, Rodrigo Martínez ha logrado reunir más de 2,5 mdd de inversionistas de Silicon Valley como Kapor Capital y Doll Capital Management. Además, empresas como Intel, BMW, Manpower, Walmart, Deloitte y Adidas ya han contratado sus servicios.

Proyectos de impacto global 

Su carácter ha hecho de este joven un emprendedor que siempre se enfoca en que sus proyectos tengan un impacto global, lo cual se reflejó cuando trabajó en Monster.com, gigante mundial de reclutamiento a través de Internet.

Esto le sirvió mucho para establecer sus bases y conocer de cerca el impacto global de la contratación, experiencia que le permitió desarrollar una aplicación Web para mejorar la detección y filtrado de información de los postulantes antes de realizar las entrevistas finales.

¿Qué estrategias utiliza tu empresa para contratar talento? 

Para saber más: 

.¿Cómo desarrollar talento en la empresa? 

.Identificar o formar líderes, ¿qué le conviene a tu empresa?

.Insourcing, aprovechar el talento desde dentro

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios