Management

Consejos para contratar al personal adecuado

Los empleados son el activo más importante. Su proceso de selección debe estudiar habilidades y valores por igual.

28-05-2012, 12:21:49 PM

Según agencias internacionales de contratación como OCC y
Manpower, los empleados son el activo más importante de la compañía ya que son
ellos los que tienen el potencial de hacer crecer el negocio pues son ellos los
primeros embajadores de la marca.

Es por eso que la selección de personal es un proceso muy
importante y delicado para una empresa pues se trata no sólo de atraer al mejor
talento, sino de asegurarse de que el candidato sea compatible con la visión y
misión de la compañía.

De acuerdo con la firma Capital (CAI), el proceso de
contratación debe ser integral y no sólo calificar las habilidades
profesionales de los candidatos, sino también su calidad como elementos humanos
que enriquecerán la cultura laboral.

De hecho,  la
tendencia a contratar a individuos que vayan de acuerdo a los códigos de la
compañía es tal que algo tan trivial como el perfil de Facebook puede
influenciar el proceso de contratación.

Sitios como Resource Nation y Dayton Daily News ofrecen algunos consejos para contratar de manera
efectiva, no sólo para aprovechar las herramientas actuales sino para saber
ofrecerle al entrevistado aquello que busca.

Conócelos aquí.

¿Cuál es tu peor y mejor experiencia en una entrevista de
trabajo?

Para saber más:

Cómo tu perfil de Facebook puede influenciar tu contratación

Habilidades personales o académicas ¿cuáles se valoran más?

El reto del despido, cómo abordarlo

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