Management

Toma acciones en caso de que haya mejora

Si no hay una respuesta positiva, haber tomado medidas adecuadas te ayudarán a que la empresa te respalde en caso de optar por el despido.

07-05-2012, 1:35:50 PM

Twitter: .@altonivel

Para este momento, los compañeros de Recursos
Humanos
ya estarán al tanto de lo que sucede con esta persona, y tus intentos
para mejorar la situación, puesto que los has mantenido involucrados en el
caso. Así, en caso de necesitarlo, tendrás todo su apoyo para ayudarte a
remover a esta persona del sistema, a favor de la compañía.

Se trata de un momento crítico ya que si la
conducta de la persona no cambia y dejas que la situación continúe, habrás
perdido tu tiempo y credibilidad, frente a esta persona, la compañía, el
departamento de Recursos Humanos y el resto de tus empleados.

Sea cual sea la conclusión del caso, tu
saldrás victorioso. Si el empleado problema mejora, quizá logres darle un
diferente cause a su carrera profesional. Si tienes que despedirlo, tendrás un
tiempo para aprender a contratar talento fresco que sea beneficioso para la
empresa.

Una vez que encuentres a esta nueva persona podrás
enfocar tu energía en ser un buen líder y manejar el talento de tus empleados
estrella y no ser rehén de un empleado problemático.

¿Te has encontrado muy a menudo con este tipo de empleado? ¿Qué has hecho para solucionarlo?

Para saber más:

.10 maneras de lograr que te despidan

.Feedback, el motor de los equipos de trabajo

.La búsqueda del talento en las empresas

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