Management

Reflexiona, dialoga y establece acuerdos

Antes de pensar en cómo “remover” al empleado de la organización, establece en tu mente como sería un panorama de éxito para esta persona.

07-05-2012, 12:19:15 PM

Twitter: .@altonivel

No te limites a plantear que lo mejor sería
que el empleado problema “una mejor actitud”. Sé más específico y piensa en
puntos concretos como “llegar a tiempo”,  “entregar en punto de las fechas límite”, “terminar
con los comentarios sarcásticos sobre los compañeros o la compañía”.

Después establece un diálogo con esta persona, no sólo diciéndole
lo que debe de hacer. En vez de eso pregúntale si conoce las expectativas que la
compañía tiene respecto a él, si se siente a gusto con la dinámica del equipo, si
le es muy difícil que se comprometa con los proyectos y las fechas de entrega, por qué motivos, etc.
 

Si la persona se rehusa a responsabilizarse de
las actividades que son parte de su trabajo, entonces puedes comenzar el
proceso hacia el despido. Es importante que documentes la conversación para que
encuentres en ésta un apoyo por parte de Recursos Humanos, en caso de
necesitarlo.

También podría interesarte:

Comentarios