Management

Cómo evitar ser rehén de tus empleados

Un empleado problemático puede afectar la dinámica y productividad de la empresa. Adopta alguna de estas medidas clave.

07-05-2012, 11:27:25 AM

Twitter: .@altonivel

Los malos .empleados pueden ser una pesadilla.
Estas personas llegan a arruinar la reputación de la empresa, hacer que las
ventas bajen, o generar un ambiente negativo que afecte al resto de los trabajadores.

De acuerdo a algunos estudios, estas “frutas malas” llegan a bajar la .productividad del equipo de trabajo hasta en un 30%, ya que sus conductas destructivas de holgazanería, ira o incompetencia son altamente contagiosas.

La otra cara de la moneda está en un líder que
no se atreve a correr a este empleado problemático, muchas veces con el
pretexto de que .Recursos Humanos no se lo permite, pero puede ser que tampoco reconozca que nunca
le ha dado una mala evaluación.

Ser un buen líder o manager también implica
saber detectar cuando un empleado no está cumpliendo con las expectativas que
se tiene de él, y deshacerse de él, en caso de ser necesario. 

En todo caso lo mejor siempre es prevenir el problema, aprendiendo a detectar a los malos empleados aún antes de contratarlos.

Si eres un manager que se encuentra en esta
situación, aquí tienes algunos tips para que tu/tus malos empleados vuelvan al “buen camino”, o en el peor de los casos, aplicar las acciones necesarias para sanear el ambiente, en pro de los objetivos de la empresa.

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