Management

Coaching para financieros

Esta especialización se basa en la filosofía de que todas las personas poseen la capacidad de superar los retos que se presentan en sus vidas.

03-05-2012, 2:29:08 PM

El coaching financiero surge del coaching personal o tradicional, fusión que consiste en orientar el desarrollo de las personas hacia una meta económica. Busca la libertad financiera, la cual incentiva el ahorro y la planificación económica, así como también la generación de un plan de acción para una posible inversión.

En Estados Unidos este mecanismo se ha vuelto muy popular en personas ligadas al ámbito económico, ayudando a las personas a resolver limitaciones y dificultades en cuanto a las finanzas. Permite el equilibrio monetario con el objetivo de lograr hábitos que modifiquen la generación de ingresos.

En la actualidad, existen diversos tipos de coaches, los cuales dirigen, instruyen y entrenan a una persona para que ésta consiga una meta o desarrolle habilidades que hasta el momento eran desconocidas. 

En cuanto a las finanzas, es importante que los individuos encuentren el equilibrio adecuado entre la economía emprendedora y la doméstica, para lo cual es necesario contar con alguien que sepa guiar el camino hacia una mejora económica, entregando asesoría financiera personalizada.

¿Qué te aporta el coaching financiero? Las ventajas de seguir un plan con estas características te aportarán muchos beneficios. Toma nota.

-Establecer una meta que te permita lograr una mejor posición financiera.

-Conservar el control del gasto, ya que gastar de manera excesiva pone en peligro tus proyecciones económicas.

-Desarrollar un plan de ahorro mensual.

-Evitar errores que impliquen un algo gasto monetario.

-Invertir con conocimiento.

-Planificar los movimientos financieros para evitar los créditos.

En definitiva, el coaching financiero realiza un análisis de la vida de las personas, así como también de sus creencias y valores, puesto que el cliente es la autoridad. Debido a esto, vale la pena pagar los honorarios de un coach, ya que si logras aprender lo que ellos transmiten, podrás mejorar tus finanzas y dejar de lado las debilidades que te impulsan a gastar excesivamente.

Para saber más: 

.11 cualidades de un coach efectivo

.Los mejores libros de coaching

.Coaching para emprendedores

Comentarios