Buscador
Ver revista digital
Management

Tres claves para pagar por resultados

25-04-2012, 1:29:37 PM Por:
Tres claves para pagar por resultados fifu

Aplicar una evaluación que revele si los empleados cumplen los objetivos, contribuye a determinar los incentivos adecuados.

Por lo general, las empresas buscan mejorar la productividad y el compromiso de quienes trabajan allí y el mejor método para lograrlo es recurrir al pago por los resultados obtenidos. Esto, sólo será posible si existe, al interior de la compañía apoyo e incentivo por parte de los superiores.

Existen muchos casos de personas que sin hacer mucho, ganan salarios millonarios, al contrario de lo que les sucede a aquellos que se esfuerzan a diario en sus trabajos, pero el sueldo que reciben a fin de mes es mínimo. Ambos casos son injustos, ya que el beneficio de algunos no está acorde a la labor que realizan.

Debido a esto, las empresas diseñaron un sistema que permite establecer el pago de acuerdo a los resultados o al desempeño que tiene el personal, el cual se implementa hace algunos años, tomando cada vez más fuerza entre las organizaciones, ya que despierta el compromiso de los trabajadores incentivándolos a realizar una excelente labor, la cual tendrá su recompensa.

Al respecto, Broke Green, director de la consultora Hay Group, aconsejó en un seminario a empresarios, señalando que “lo importante es aclarar cuál es la remuneración por rendimiento que tiene cada empleado”. Para esto, es necesario considerar que el pago por resultados, a grandes rasgos, es:

-Cualquier compensación que se ofrece sólo cuando se alcanzan los resultados de rendimiento.

-Aumento de suelo sólo a quienes logren buenos resultados.

-Compensación que está supeditada a la empresa, grupo o desempeño individual.

Además, argumentó que para saber si una empresa está preparada para implementar este sistema existen tres preguntan que se deben realizar:

1.- ¿Es significativo el sistema de gestión de resultados?

No servirá de nada este método si el sistema de gestión de desempeño y la infraestructura no son las más adecuadas.

2.- ¿Utilizas la “esperanza” para evitar demandas judiciales?

La mayoría de los empresarios no toman en cuenta el programa de recurso humano que tienen a su disposición. La recomendación que hace Green es checar las listas durante 30 días.

3.- Distribución de puntuaciones ¿está normalizado?

Considerar la distribución de los índices de rendimiento es la pieza clave de todo este proceso, ya que el director de Hay Group asegura que si los empleados no están incentivados para sobresalir dentro del ámbito laboral, el esfuerzo en implementar el sistema de pago por resultados será en vano. 

Para saber más: 

.Siete hábitos de las personas altamente productivas

.¿Cuándo aumentar el sueldo de tus empleados?

.¿Qué busca un empleado en las empresas?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios