Buscador
Ver revista digital
Management

Cuatro formas para triunfar como profesional

18-04-2012, 1:10:34 PM Por:
Cuatro formas para triunfar como profesional fifu

El CEO de Yum! explica por qué contar con recursos económicos no es suficiente para alcanzar el éxito.

David C. Novak es presidente y CEO de Yum! Brands Inc. compañía de franquicias de comida rápida como KFC, Pizza Hut, Taco Bell, entre otras, la cual posee 37 mil restaurantes en 110 países. Es una de las marcas que más ingresos genera, empleando a 1,4 millones de personas alrededor de todo el mundo.

Este hombre, que ha hecho crecer a la compañía aumentando las ganancias en un 75%, desempeña su cargo desde enero de 2001 y durante más de diez años se ha enfocado en desarrollar un programa que tiene como objetivo crear líderes efectivos en cualquier ámbito. Esta labor, orienta a los superiores, mostrándoles cómo mantener a los equipos de trabajo motivados, para que nunca dejen de aprender.

Novak, autor del libro “Taking Poeple With You: The Only Way to Make Big Things Happen”, entrega cuatro grandes consejos que permiten obtener el triunfo o el desarrollo del crecimiento. Ahora te contamos cuáles son.

Sé humilde

Saber reconocer que no todo es gracias a tu esfuerzo, permitirá lograr una estrategia y reforzar a tu equipo. Date el tiempo de conocer a todo quien integre el grupo, ya que podrás saber en qué piensan y cuáles son sus metas. 

No dejes de aprender

Céntrate en el crecimiento personal que puedas lograr, ya que esto hará crecer el negocio. La especialización o la continuidad de estudio aumentan el conocimiento, lo que desencadena un mejor funcionamiento de las labores, transformándolas en ganancias.

No seas egoísta

Por lo general, cuando se obtiene el .éxito esperado las personas se encierran en su mundo y no disfrutan el momento. La recomendación que hace Novak es ser constructor de conocimientos y esto se logra mediante la sociabilización, dando cabida a la obtención y entrega de conocimientos.

Haz de tu cultura un héroe

La clave del éxito de una empresa es su cultura. En base a esto, debes dejar claro que valoras tu negocio y a las personas que allí trabajan, reconociendo la labor que ellos ejercen a diario para que la compañía sea exitosa.

¿Consideras que estos atributos son la base del buen desempeño profesional?

Para saber más: 

.Cómo ser un profesional independiente de éxito

.La imagen es parte del éxito


autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios