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Management

Due Dilligence, negocios de 360 grados

12-03-2012, 10:23:08 AM Por:
Due Dilligence, negocios de 360 grados fifu

Respetar el marco legal, practicar auditorías minuciosas y comunicar las estrategias con claridad minimizan los riesgos en fusiones y adquisiciones.

Twitter: @smilovitz

El “Due Dilligence” o diligencia corporativa es un proceso que aplican consultores y empresas para verificar que los negocios tengan una viabilidad económica, pero también legal y financiera. Su objetivo central es reducir los riesgos de inversión. 

Uno de los ejemplos en donde la diligencia corporativa es más necesaria son las fusiones y adquisiciones. En este tipo de procesos, es necesario coordinar el tiempo y la forma en la que una empresa absorberá a otra o se fusionará con ella. 

Muchas demandas han tenido lugar cuando los estados financieros de una empresa que va a ser comprada se presentan como “sanos” y, tras la compra, se “descubre”que tenía deudas no señaladas durante la negociación de adquisición. Cuando esto ocurre, la posibilidad de incrementar los beneficios y mejorar los resultados de la empresa adquirida pueden volverse inalcanzables, lo que minaría el propósito original de la adquisición.

Por ello, para evitar estos conflictos, las auditorías se vuelven necesarias antes y durante el proceso de negociación. Llevarlas a cabo, en profundidad, se considera parte de la “diligencia corporativa”.

Pero hay otros procesos que requieren de una correcta due dilligence. Las inversiones en el extranjero, la implantación de nuevas unidades de negocio, el establecimiento de una sociedad entre dos o más participantes, e incluso el lanzamiento de un nuevo producto al mercado. Todos ellos pueden incrementar sus posibilidades de éxito cuando se aplica una correcta diligencia corporativa.

Algunas empresas se dedican a prestar servicios de asesoría legal, financiera y de inversión, AltoNivel.com.mx habló sobre esto con Rodrigo Ortiz, un profesional del ramo de origen mexicano, residente en Estados Unidos. 

 

¿Tomas en cuenta estos factores antes de emprender un nuevo negocio? 

Para saber más: 

El papel de la auditoría interna

Auditoría interna para mejorar calidad

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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