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Management

7 razones para tratar tu carrera como si fuera tu empresa

27-02-2012, 12:30:01 PM Por:
7 razones para tratar tu carrera como si fuera tu empresa fifu

Muchas veces los profesionistas pierden la pasión o desestiman la planificación de su trayectoria, lo que les resta agilidad.

Cuando salimos de la universidad y los posgrados tendemos a
ver a la carrera profesional como un proyecto de vida que será el hilo
conductor del resto de nuestra historia. Es más, nunca volvemos a tratar
nuestra labor profesional con tanta pasión o entrega como en esos primeros años. Sin embargo, las presiones del día a día, el estrés de la
vida personal y los compromisos provocan una pérdida de pasión por la labor
profesional

En el mundo de los negocios es indispensable mantener una
mentalidad ágil y flexible, que sea suprasensible a las realidades de cada
sector, o al menos eso es lo que opina Martin Zwilling, tutor empresarial y colaborador de Forbes.

El especialista asegura que para que una carrera no pierda
su fuerza, debe ser tratada como un emprendimiento o negocio propio. Piensa
cuidadosamente en dónde quieres vivir y trabajar, qué tipo de competencia
enfrentarás y cuál es el producto final que quieres entregar a tus
consumidores, es decir, qué tipo de profesionista vas a ‘vender’.

Zwilling señala que a través del libro “The Start Up of You
del co-fundador de LinkedIn, Reid Hoffman, destaca que
independientemente cuál sea tu estilo de carrera, profesionista en una empresa
o emprendedor, el éxito y la pasión deben ser objetivos de ambos.

Adopta una mentalidad de “Versión Beta”

Recuerda que todos
somos obras en curso y que siempre hay espacio para mejorar una técnica, aprender
un idioma, estudiar una materia y en general, enriquecer tu vida profesional y
personal. Mantener tu carrera en una especie de formato beta te ayudará a reconocer tus errores y a
mejorar.

Estudia y refina tus ventajas competitivas

Se trata de  ver en qué punto se encuentran tus activos,
aspiraciones y valores, y cómo se relacionan con la oferta y la demanda del
mercado laboral. Descubre que te hace diferente de tus competidores y qué
puedes ofrecer cómo valor agregado.

Planea para cambiar mientras aprende

Lo único constante es
el cambio y cada transformación es una oportunidad para aprender. No esperes a
que algo te falle, una tarea o un despido, para transformar la manera en la que
tratas tu labor profesional. 

Construye y utiliza una red de contactos

Los profesionistas
de alto nivel saben que no se pueden comer el mundo ellos solos porque saben
que eso les traerá desventaja frente a otros participantes que juegan en
equipo
.  Los empresarios exitosos tienen
fuertes contactos profesionales con personas más inteligentes que ellos mismos.

Aprovecha las oportunidades de despegue

Imagina que eres un
actor que logra un gran éxito con una película, pero para llegar a ese momento
tuviste que hacer muchos papeles secundarios. El éxito comienza con estos
momentos de oportunidad, pero de nada sirven si no sabes reconocerlos y aprovecharlos.
Además, estos momentos de despegue no son cosa de suerte, si no de trabajo
duro. Sé confiado, curioso y  muéstrate dispuesto a aprender.

Toma riesgos inteligentes

En el mundo actual, minimizar tu
exposición al riesgo es una de las cosas más peligrosas que un profesionista
puede hacer.  Los buenos emprendedores saben
reconocer las oportunidades que ofrecen mayor potencial de crecimiento para un
negocio. Trata tu carrera de forma similar.

Mantén el sentido de urgencia

Los emprendedores saben que
un cambio inesperado puede derrumbar hasta las firmas más fuertes por lo que
las startups suelen tener un sentido de urgencia para mantenerse a flote en sus
primeros años de vida. Para los profesionales es igual, pues aunque las
oportunidades vienen y van, sólo este sentido de urgencia te mantendrá lo
suficientemente alerta para identificarlas.

¿En qué otras maneras una carrera se parece a una empresa?

 

Para saber más:

Formas de autosabotaje profesional y cómo evitarlas

Cómo elegir a un mentor profesional

5 principios de coaching empresarial para impulsar tu
empresa

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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