Buscador
Ver revista digital
Management

Steve Jobs y el rasgo que comparten los líderes innovadores

19-12-2011, 7:11:29 AM Por:
Steve Jobs y el rasgo que comparten los líderes innovadores

Hay una característica en común que comparten este tipo de líderes, su impetuosa curiosidad que los lleva a crear y planificar grandes negocios.

Cuando se analiza la personalidad de .Steve Jobs, el cofundador de Apple, son muchas las características que se nos vienen a la mente para describir a este genio tecnológico, que marcó profundamente a las nuevas generaciones con productos como el iPod, iPad y el .iTunes.

Algunas de éstas, sobresalen por el resto de los empresarios de su categoría. Por ejemplo, fue una persona sumamente perfeccionista con cada uno de los productos que creaba, intuitiva para percatarse de qué productos tendrían resultados positivos y cuáles no, estudiosa porque investigaba cada detalle del mercado y de su competencia; y carismática, debido a que entusiasmaba a sus empleados a desempeñar de mejor manera su trabajo.

Si bien estas cualidades podemos encontrarlas en algunos otros empresarios exitosos en sus rubros, lo cierto es que hay una de ellas que es compartida por todos los .líderes innovadores: la curiosidad.

Así es, porque el secreto primordial del éxito de Steve Jobs radicaba en su curiosidad, según Forbes Por ejemplo, la curiosidad lo llevó a estudiar caligrafía, con lo que pudo crear las fuentes que hicieron conocidas a Apple por su original diseño.

Incluso, esa misma curiosidad lo llevó a viajar a India para estudiar el misticismo oriental y el budismo Zen, para buscar la simplicidad del diseño. Y fue precisamente esta característica por la que Apple se hizo conocida como empresa de tecnología a nivel mundial.

Lo anterior demuestra que los mejores ejecutivos no siempre son los más especialistas, sino que son quienes explotan la curiosidad al máximo, ya que sus ideas generan negocios creativos y exitosos.

De hecho, una de las frases más conocidas de Steve Jobs es “cuando innovas, corres el riesgo de equivocarte. Admítelo e innova otra vez”. Esto refleja su .espíritu emprendedor y creativo. Jobs se adelantó a su época y materializó todo lo que pensábamos que sería imposible de hacer.

Por eso, no dudes de tus ideas ni de tus ímpetus. Si tu curiosidad te lleva a planificar nuevos negocios, inténtalo. Tal vez puedas convertir esas ideas en un gran negocio que te lleve a alcanzar éxito dentro de tu rubro y reconocimiento entre tus competidores.

¿Qué otro líder innovador conoces que se haya destacado por su curiosidad? Ahora que ya conoces algunas características deseables en cualquier líder, también es importante que conozcas la otra cara de la moneda. Por eso te compartimos 7 tipos de jefes tóxicos y cómo neutralizarlos

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios