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Management

Cómo usar los grupos de LinkedIn para construir relaciones

07-12-2011, 8:22:01 PM Por:
Cómo usar los grupos de LinkedIn para construir relaciones fifu

Participa activamente de las comunidades y pídeles consejos a otros profesionales con mayor trayectoria. Esto te ayudará a fortalecer las relaciones con los miembros de tu grupo.

El auge de las redes sociales ha fomentado que estemos más conectados y comunicados con nuestros amigos, compañeros de trabajo y conocidos. Pero una de estas comunidades virtuales, permite que nos demos a conocer por nuestra experiencia profesional al resto. 

LinkedIn es eso. Una red de profesionales que se conectan con otros de acuerdo a intereses comunes. Por ejemplo, si estás buscando trabajo bastará con ingresar a LinkedIn para comunicarte con las empresas de tu preferencia o con colegas que te puedan ayudar en esta búsqueda. 

Pero, como toda herramienta virtual, debes aprender a usarla para sacarle el máximo provecho. La socia fundadora y reclutadora de relaciones públicas de Paradigm Staffing y Hoojobs , Lindsay Olson, señala en su blog que en LinkedIn “usted no debe venderse, sino construir relaciones. No entres en un grupo para anunciar que estás buscando trabajo, por el contrario, observa y participa para que construyas la confianza en el otro”.

A continuación, los consejos de Lindsay Olson, para construir relaciones en LinkedIn: 

1. Participa en las discusiones. Puedes compartir tu opinión con el resto respecto de un tema que se esté comentando relacionado con el trabajo o la profesión.

2. Obtén consejos. Puedes utilizar el asesoramiento profesional y lo puedes encontrar a través de tu grupo en LinkedIn. 

3. Coloca enlaces en tu perfil (por ejemplo, página web o cuenta de twitter) y mantén el contacto por correo electrónico con quienes se comuniquen contigo. 

4. Trata de ver a tus grupos dos o tres veces por semana, para mantenerse activo y comprometido. 

 5. Únete a grupos mucho antes de empezar la búsqueda de empleo

Por su parte, el co-fundador de Alltop, Guy Kawasaki, comenta en su blog cuáles son las maneras para aumentar el valor de tu cuenta en LinkedIn:

 1. Aumenta tu visibilidad. Agrega conexiones para que la gente vea primero tu perfil cuando estén buscando a alguien para contratar o hacer negocios.

 2. Mejora tus posibilidades de conexión. Debes completar tu perfil con los datos de las empresas donde has trabajado, la escuela y universidad donde estudiaste, las actividades que haz realizado, etc. También, en tu correo electrónico, puedes incluir el enlace hacia tu perfil de LinkedIn. 

3. Aumenta tus contactos. Utilizar la búsqueda avanzada de LinkedIn para encontrar personas con educación y experiencia laboral como la tuya para ver dónde trabajan. 

4. Pedir consejos a otros. Plantea tus preguntas a los profesionales con mayor trayectoria para que te ayuden a resolver tu inquietud. 

¿Con cuánta frecuencia usas LinkedIn? ¿Te ha servido para encontrar trabajo?  

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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