Management

Por qué se necesitan metas comunes en el lugar de trabajo

Para alcanzar los objetivos que te planteaste para tu empresa, debes integrar a tus empleados en este proceso. Juntos es la única forma de lograrlo.

07-12-2011, 7:53:05 PM

En una empresa, delinear los objetivos de trabajo son cruciales, ya que éstos determinan la línea de ruta del trabajo y las metas a alcanzar. Si los gerentes y los empleados se unen en torno a objetivos comunes, obtendrán importantes resultados.

Para eso, lo fundamental es que los gerentes se reúnan con sus empleados, por lo menos, una vez a la semana, para que todos posean la misma información y no hayan confusiones posteriores.

La idea de este trabajo en conjunto, es .motivar a los empleados a alcanzar el logro. Por ejemplo, Steve Nguyen en su blog cita a las autoras del libro “El empleado entusiasta”, Sirota, Mischkind y Meltzer, para afirmar que “una de las claves para fomentar la cooperación es la construcción de alianzas. Las partes involucradas hacen esto mediante la colaboración para trabajar hacia objetivos comunes”. 

La licenciada en Administración de Gestión de la Universidad de Wisconsin-Eau Claire y un MBA de Lakeland College, Heather Rothbauer-Wanish, entrega los siguientes consejos para que un equipo de trabajo alcance los objetivos que se impone: 

1. Plantea objetivos claros. Las metas deben incluir datos precisos como fechas, horas y cantidades, ya que ser específico permitirá mayores posibilidades de lograr los objetivos planteados.

2. Escribe los objetivos: Esta labor la puedes hacer en un papel o en una pizarra  debes colocarlos en un lugar que sea visto por todos. Así, los empleados sabrán qué está haciendo cada uno. 

3. Trabaja con los empleados parar establecer objetivos en conjunto. Los gerentes y los empleados se reúnen para discutir metas en relación al trabajo. Para ellos, es muy importante estar involucrados en el proceso de ajuste de la meta, así se sienten valorados y considerados por la empresa.

4. Sigue los procesos. Debes monitorear el proceso para saber qué tan cerca están de lograr el objetivo.

Al tener metas comunes en nuestro lugar de trabajo, todos trataremos de llegar al objetivo para alcanzar aquello que se propuso nuestra empresa. Que tus empleados se sientan parte de ese logro es .tú responsabilidad

¿Qué metas te has planteado en tu empresa, en la que hayas involucrado directamente a tus empleados? 

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