Management

Los diez trabajos más odiados del mundo

Son profesionales y reciben el salario que se merecen, pero odian sus trabajos por otras razones ¿Por qué?

05-12-2011, 12:06:13 PM

Según la última edición de la encuesta “Motivaciones del mexicano en el trabajo”,  el 63% de las personas comenzó a trabajar antes de los 20 años, y de esos, 56% lo hizo por “necesidad”. La cifra, según Randstad, compañía de servicios y soluciones en .recursos humanos, deja a la vista el bajo margen de elección que poseen los mexicanos a la hora de .escoger sus trabajos.

Muchos, indicó la compañía, no tienen opción de elegir pues ni siquiera han finalizado -o iniciado- sus estudios profesionales, por lo que ingresan al primer sector que conocen o la primera empresa que los reciba.

Entre quienes los que sí logran desempeñarse “en lo suyo”, el principal problema suele ser la falta de incentivos para crecer profesionalmente. Se trata de personas que confían en que pueden contribuir más a sus empresas, pero la organización jerárquica o las restricciones burocráticas se lo impide.

No es raro entonces que gran parte de los .trabajadores esté disconforme con su vida laboral y molestos con lo que realizan a diario.

CareerBliss, conocido portal Web de empleos, quiso profundizar más allá de ese malestar y conocer específicamente cuáles son los empleos más odiados. En la lista, llama la atención la presencia de los denominados “white collar”, es decir, aquellos ocupados por directivos y profesionales de nivel medio-alto.

Director de TI

Se trata de un puesto deseado por mucho, está al tope de la innovación actual y también entre los mejor pagados. Sin embargo, los también denominados CIO’s están constantemente enfrentándose con elementos negativos como el nepotismo, clientelismo y falta de respeto, lo que los hacen odiar su trabajo. 

Director de marketing y ventas

También muy codiciado por los profesionales del sector y bien pagado, los directores de marketing se ven limitados en su crecimiento, no cuentan con el apoyo suficiente por parte de sus superiores y muy expuesto a los resultados diarios. Ello lo transforma en el segundo empleo profesional que genera mayor insatisfacción.

Product Manager

La cantidad de trabajo burocrático y tedioso, los viajes y lo repetitivo de las jornadas, ubican al Product Manager como el tercer trabajo profesional, más odiado en la lista elaborada por CareerBliss y publicada por Forbes.

Desarrollador Web Senior

Se trata de uno de los cargos más actuales e innovadores del mercado. El valor de su trabajo se vio multiplicado con la aparición de los smartphones y sus respectivas aplicaciones. Sin embargo, su queja no tiene relación con el dinero, ni con la carga de trabajo, sino con la forma en que sus superiores y clientes comunican lo que quieren. Para ellos, esto sucede porque pocos entienden la tecnología al nivel que ellos lo hacen.

Técnico especialista

El quinto lugar está ocupado por un rubro que, a juicio de sus mismos actores, no tiene el peso que se merece en las empresas. A su parecer, a pesar de ser los responsables de instalar importantes infraestructuras, no se toma en serio su trabajo. Pocas veces existe relación con los altos mandos, por lo que pierden expectativas de crecimiento.

Técnico electrónico

Los empleados  encargados de recopilar datos de los sistemas electrónicos de una empresa, se quejan -según el reporte de CareerBliss- de el poco control que tienen sobre lo que hacen, la hostilidad con que son recibidos debido a que su trabajo muchas veces implica detener el de los demás y poco que decir sobre su propia .forma de trabajar.

Empleado judicial

Largas jornadas y agotadoras de trabajo, sueldo de nivel mediano y un trabajo que implica absorber problemas de otros y resolverlos, están entre las principales razones por las que los empleados judiciales no están conformes con su empleo.

Analista de Soporte Técnico

Estos trabajadores se enfrentan con los problemas que otros trabajadores tienen con sus equipos, así que tienen que lidiar con la falta de paciencia y el poco tiempo ajeno. Los horarios fijos son escasos y el estrés rodea sus vidas. Lo peor de todo -indica la encuesta- es no poder adelantar mucho trabajo y lidiar con las urgencias.

Maquinista

Es quizás el trabajo que más paciencia requiere de toda la lista.  Si bien con la llegada de las máquinas de control número se eliminaron los peligros de accidentes en las empresas, hoy deben luchar contra los botones y monotonía.

Gestor de marketing

Por ser los encargados de .gestionar campañas y cubrir los objetivos de venta, se ven expuestos a las constantes presiones de sus jefes y los directivos de las empresas.

¿Qué otros trabajos son odiosos?

También podría interesarte:

Comentarios