Buscador
Ver revista digital
Management

Las 25 mejores compañías trasnacionales para trabajar

14-11-2011, 7:44:22 AM Por:
Las 25 mejores compañías trasnacionales para trabajar fifu

El ranking, Great Place to Work, reúne a las compañías mejor evaluadas por sus propios empleados en el mundo, cuyas prácticas se transforman en un ejemplo a seguir. Conócelas.

En un afán de crear un referente mundial sobre las buenas prácticas en recursos humanos y RSE, la consultora Great Place to Work, realizó el top 25 empresas Best Worplaces 2011, un ranking que reúne a las compañías transnacionales que mejor tratan a sus empleados.

La lista mundial es el resultado de un estricto análisis basado en la respuesta de más de dos millones 500 mil trabajadores de todo el orbe, los que representan a una plantilla general de 10 millones de personas de más de cinco mil 500 sedes de las diferentes compañías encuestadas.

Durante la publicación de los resultados en el New York Stock Exchange, la consultora explicó que para integrar la lista una empresa debía aparecer, al menos, cinco veces en las selecciones de sus respectivos países, tener como mínimo cinco mil empleados alrededor del mundo y que 40% de éstos fueran de su país de origen.

El Best Worplaces “reconoce a las compañías globales que han demostrado un compromiso verdaderamente serio para crear lugares de trabajo que fomentan la verdad, orgullo y camaradería entre sus empleados”, explicó José Tolovi, CEO global de la consultora.

El top ten

Tras analizar los datos recogidos, Great Place to Work logró crear una lista donde destaca la presencia mayoritaria de empresas estadounidenses -19 de las 25-, y donde los primeros cinco lugares estuvieron ocupados por Microsoft, convirtiéndose en el mejor lugar parar trabajar a nivel mundial, seguida de SAS, NetApp, Google y FedEX Express.

Te invitamos a conocer la lista con más detalle.

Microsoft

En el primer puesto del ranking se encuentra Microsoft; creadora de la plataforma computacional Windows y una larga lista de softwares profesionales.

Tras recibir el premio, Lisa Brummel, Directora de Recursos Humanos de Microsoft, dijo que  “el compromiso de Microsoft con la innovación y nuestra pasión por cómo la tecnología puede cambiar la vida de las personas se reconoce en todo el mundo. Microsoft es un gran lugar para trabajar no sólo por lo que hacemos, sino por la calidad de la cultura empresarial creada por nuestros empleados”.

SAS

El segundo lugar, SAS, también está dedicada a la tecnología de la información. La compañía estadounidense cuenta con más de 12 mil empleados a través de países como Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Finlandia, Alemania, India e Italia. Desde hace ya varios años que destaca en el sector de los recursos humanos, prueba de ello es que desde 1993 ha aparecido en distintos lugares de la lista.

NetApp

En tercer lugar se encuentra NetApp, empresa especializada en gestión de datos. Australia, Canadá, India y Japón son sólo algunos de los 12 países donde sus más de 11 mil 700 empleados están presentes. Además, el 23% de sus cargos de gestión están ocupados por mujeres.

Google

El proveedor de servicios en Internet, que no necesita mayor presentación, apareció por primera vez en la lista en 2006, pues siempre ha sido un ejemplo de buen trato y entrega de recursos a su gente. Incluso, varias veces a ocupado el primer lugar del Best Worplaces 2011. Los más de 26 mil empleados avalan 100% la gestión que realizan en recursos humanos.

FedEx Express

En quinto lugar se posiciona FedEx Express, la famosa empresa estacounidense dedicada a la mensajería y transporte de encomiendas en 13 países y Centroamérica. Su aparición en la lista data de 1984 y ya cuenta con más de 150 mil empleados alrededor del mundo.

Cisco

Cisco logró ingresar a la lista hace exactamente una década y cuenta con 64 mil 300 empleados que le dejaron en el puesto número seis de la lista mundial.

Marriot

También de Estados Unidos, esta compañía de hotelería y resort, trata a sus más de 129 mil empleados de muy buena manera. Tanto que logró ocupar la séptima posición en el Great Place to Work. Brasil, India, México y Emiratos Árabes Unidos, son una pequeña muestra de los países donde existe su marca.

McDonald’s

La empresa de alimentos y comida rápida no ha estado exenta de críticas, tanto a sus productos como sus prácticas empresariales. Sin embargo, en lo que respecta a recursos humanos, siempre logra sobresalir. Sus más de 57 mil empelados, así lo confirman.

Kimberly-Clark

Cuenta con 12 mil empleados y aparece en la lista de las 25 desde 1984.

SC Jonson

Su presencia en el Best Worplaces de 2002 y cuenta con más de 20 mil empleados repartidos en varios países del orbe.

El resto de la lista Best Worplaces 2011 estuvo conformada por Diageo, American Express, Medtronic, Intel, Hilti, 3M, Telefónica, National Instruments, Mars, Accenture, Roche, Novo Nordisk, The Coca-Cola Company, Atento y Quintiles.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios