Buscador
Ver revista digital
Innovación

Locuras corporativas para motivar a los empleados

03-10-2011, 8:22:00 AM Por:
Locuras corporativas para motivar a los empleados fifu

Las compañías están implementando novedosas prácticas para mantener a sus trabajadores felices. Jugar karting o colocarse bigotes postizos, son algunos ejemplos.

Sin duda, un buen .ambiente laboral estimula a los .empleados a realizar su trabajo con más ganas y, junto con ello, aumenta la .productividad de la empresa.

Tras la crisis económica mundial del 2008, muchas compañías introdujeron cambios en su modo de relacionarse con sus trabajadores. Además, algunas firmas decidieron enfrentar esta situación como una oportunidad para atraer más postulantes por medio de interesantes y novedosos incentivos.

Quizás esto te pueda sonar irreal, pero ¿te imaginas jugando karting (go cars) dentro de tu propia oficina con tus compañeros o yendo a una sesión de spa para eliminar el estrés? Algunas de las más importantes empresas en Estados Unidos incorporaron estas innovaciones que pueden ser una locura, pero que ya están marcando tendencia en el área de .recursos humanos.

Por ejemplo, la empresa tecnológica Scrib ubicada en San Francisco, tuvo la genial idea de incorporar el karting como parte de su rutina, es decir, mientras elaboran sus próximos proyectos se divierten jugando con sus compañeros. También cuentan con mesas de ping-pong e incluso una tirolesa donde pueden lanzarse como si estuvieran al aire libre.

Por su parte, la firma Dropbox posee una habitación donde los empleados pueden desplegar todas sus dotes artísticas, por ejemplo, simular una banda de rock con los instrumentos musicales o moverse sobre “la alfombra de baile”, para liberar tensiones.

Para las mujeres la empresa ideal sería la productora de gas natural Chesapeake Energy. En la sede de Oklahoma se construyó un espectacular centro de fitness, el que incorpora un centro de salud para impulsar la prevención de enfermedades, como por ejemplo, la detección de cáncer, pero también ofrece servicios de belleza como inyecciones de botox, camas de bronceado y bronceado de spray. Incluso, ofrecen bonos a sus trabajadores para que éstos se preocupen de mantenerse saludables.

Por su parte, la compañía Cisco Systems, localizada en San José, California, implementó para sus empleados un servicio de automóviles, donde pueden realizar cambios de aceite al vehículo o revisar algunos detalles que encuentren. También la compañía ofrece atención dental, peluquería, clases de cocina e, incluso, cursos de paternidad.

¿Te has imaginado a tus compañeras de trabajo con bigotes? La empresa de turismo Airbnb incorporó esta práctica como una forma de iniciar los lunes. ¡Sí, es cierto!, los empleados antes de iniciar sus reuniones se colocan unos bigotes postizos, lo que provoca una risa descomunal que permite comenzar la jornada con .mejor humor.

Sin duda uno de los más novedosos es el sistema que instaló la firma Yelp, donde sus trabajadores pueden tomar cerveza pero moderadamente. ¿Cómo lo logran?, a través de un “KegMate”, una máquina dispensadora controlada por una aplicación de .iPad que indica quiénes han bebido y la cantidad. Además, entrega información sobre los tipos de cerveza que se están ofreciendo y su temperatura.

Por último, una medida más democrática, pero no por eso menos novedosa, es la que implementa la compañía Namasté Solar, donde los trabajadores y los dueños tienen iguales derechos de voto sobre las decisiones de la firma.

¿Qué tipo de locura corporativa te gustaría que se implementara en tu empresa?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios