Management

Los 5 pilares del management personal

La gestión propia te ayuda a encontrar esas áreas de oportunidad en las que puedes mejorar para impulsar tu carrera, ya sea en tu comunicación, finanzas, manejo de tiempo u organización.

04-07-2011, 12:00:51 PM

 

El mundo actual es altamente competitivo y el tiempo
que inviertes en el trabajo no deja tiempo libre para desarrollar habilidades
que, irónicamente, te impulsarían en tu carrera profesional

Una persona exitosa logra impulsar todas sus facetas a
través del personal management, una forma de gestión personal que impulsa al
individuo a desarrollar las distintas facetas de su persona para
convertirlo en un  profesionista
altamente productivo.

 

Habilidades para ser un buen ninja

 

De acuerdo a la página especializada en consultoría
WorkAwesome.com, para que una persona pase de ser un trabajador común a uno
asombroso debe desarrollar cinco habilidades de gestión y así convertirse en lo
que llaman “ninjas de elite”.

 

  • Gestiona tu tiempo: de acuerdo con la ley de Pareto, el 80%
    de tus resultados nacen del 20% de tu esfuerzo. Gestionar tu tiempo te
    permitirá trabajar más y mejor, además de respetar tu tiempo libre.  Esta habilidad se puede desarrollar manteniendo
    un calendario y comenzar a programarlo todo, juntas, citas, descanso y
    diversión.

 

  • Gestión Financiera: a través de estas disciplinas se puede
    llegar al bienestar personal y al éxito, pues llevar un buen control de tus
    gastos te permite desarrollar estrategias para alcanzar metas futuras como una
    casa, una maestría o un plan de contingencia
    Haz un presupuesto, guarda todos y cada uno de tus recibos para saber
    cómo gastas, crea informes de ingresos y gastos para conocer bien tu situación
    financiera y ahorra.

 

  • Gestión de Comunicación: la forma en la que te comunicas es
    la forma en la que forjas tu camino. Conocer tu propia voz te da la capacidad
    para llevar a un diálogo saludable interior, que a su vez te da la confianza para llegar a tus metas.  Practica la escucha
    activa
    y siempre mira a los ojos al hablar; articula tus palabras de manera
    clara y lenta; trata de ordenar tus pensamientos antes de hablar y pregunta
    constantemente si tu interlocutor te está entendiendo.

 

  • Gestión de organización: la clave del éxito es mantener en orden
    tus cosas y tu persona.  Tira a la basura
    las cosas que realmente no necesites en tu escritorio y casa, utiliza un PIM (Personal
    Information Manager) como Outlook y una agenda digital, documenta todos tus
    archivos, utiliza menos correos electrónicos para unificar la información,
    etcétera.

 

  • Autogestión: es importante saber manejarse a sí
    mismo. El management personal es un camino constante que siempre puede mejorar,
    por lo que es necesario revisar la situación propia constantemente. Programa
    momentos semanales para analizar tus cuentas; pon en la balanza tus áreas de
    oportunidad
    y éxitos al final del día y más que nada, mantén una mente abierta,
    pues siempre se puede aprender algo nuevo.

También podría interesarte:

Comentarios