Buscador
Ver revista digital
Liderazgo

Los consejos de Hillary Clinton a los jóvenes mexicanos para enfrentar la crisis

24-06-2020, 8:30:11 AM Por:
clinton

La excandidata presidencial señaló que son tiempos complejos, pero los jóvenes del país tienen el entusiasmo y las capacidades necesarias para dejar una huella de éxito.

“Esta crisis deberá ser diferente para la gente joven tanto de México como de Estados Unidos y de todo el mundo, ya no podemos permitir que estas generaciones pasen desapercibidas y se conviertan en generaciones perdidas. Si recordamos un poco de historia, no tenemos más que mirar mucho más atrás de la crisis de 2008 para comprender que la gente joven que apenas está entrando a la fuerza laboral frecuentemente paga los platos rotos durante una recesión. Graduarse durante una recesión no solo lleva a una pérdida de ingresos justo al iniciar la vida laboral, sino que, desafortunadamente, puede afectarlos por décadas”.

Así lo expresó la exprimera dama de Estados Unidos y excandidata a la presidencia de su país, Hillary Clinton, durante su mensaje el pasado martes como oradora invitada a la ceremonia virtual de graduación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), a la que Alto Nivel tuvo acceso de manera virtual.

Hillary Clinton
Hillary Clinton via Facebook

Sin embargo, no podemos ni vamos a permitir que estas generaciones de jóvenes pasen desapercibidas y carguen sobre sus espaldas permanentemente las cicatrices de la crisis; el invertir en la siguiente generación no sólo es lo correcto, es también lo más inteligente. Mantener a la gente a salvo y saludable, reconstruir la economía global requerirá de nuevas destrezas, conocimientos, creatividad y espíritu emprendedor, todo eso con lo que cuentan los jóvenes”, dijo Clinton.

“Ayudar a las nuevas generaciones a posicionarse en la economía de México y del mundo traerá beneficios para todos en las décadas por venir; la ahora llamada generación C, niños, jóvenes y recién graduados, cuya vida será permanentemente marcada y podrá ser moldeada por la pandemia, se encuentra especialmente equipada para liderar un muy necesario y revolucionario cambio. Esta pandemia ha puesto al descubierto algunos de nuestros más graves problemas sociales: economía, desigualdad, xenofobia, racismo, etc. Pero, con todo lo intimidantes que pueden ser estos problemas, las nuevas generaciones ya dejaron claro que no son de las que se dejan caer en la desesperanza”, agregó la también exsecretaria de Estado en el gobierno de Barack Obama

Jóvenes covid 19
Reuters

Ustedes son los mismos de los terremotos de 2017: son resilientes y creativos

Este martes 23 de junio de 2020 un sismo de 7.5 grados sacudió medio México y provocó al menos 5 muertes en el estado de Oaxaca, epicentro del movimiento telúrico; la exprimera dama estadounidense recordó a propósito del evento a los jóvenes mexicanos algo de lo que han hecho en su todavía corta existencia, como un preludio de todo lo que les falta por hacer para su país y para el mundo.

Ustedes son la misma generación que salió a las calles a ayudar tras los terremotos de hace tres años, los jóvenes que se unieron a equipos de búsqueda para rescatar sobrevivientes, ustedes montaron centros de donación y distribuyeron suministros a quienes los necesitaban; además, ayudaron a la reconstrucción y recuperación de las comunidades de México.

Lee: ¿Por qué este sismo fue más fuerte que el de 2017, pero causó menos daños?

sismo
Reuters

Así que su generación será por siempre recordada por la manera en la que ha respondido a estas crisis (terremotos, pandemias, etc.): con resiliencia y creatividad. Ustedes son el ejemplo de lo que he visto una y otra vez en México, el increíble talento de los jóvenes, que se esfuerzan por encontrar soluciones innovadoras a los problemas de su país, aun en estos tiempos nunca antes vistos”, prosiguió en su mensaje la mujer que le disputara hace casi 4 años la presidencia del país más poderoso del mundo al actual mandatario, Donald Trump.

Clinton también le dijo a los jóvenes mexicanos que ellos tienen el poder de hacer que los líderes del mundo colaboren no sólo en tiempos de crisis sino en todo momento. con su talento y fuerza pueden hacer de su país y del mundo un lugar más seguro y próspero.

Esto es el miedo para Clinton

Hilary Clinton se refirió al miedo, el miedo de hacer las cosas, el miedo de emprender, la incertidumbre. La exprimera dama estadounidense señaló que siempre convivimos con el miedo, pero no es tiempo de tener miedo, no ahora.

“Durante los últimos cincuenta años he visto casi todas las posibles respuestas al miedo que una persona puede tener y he aprendido algo, que tenemos dos opciones: el miedo puede paralizarnos, o ponernos en acción, esas son las únicas opciones que tienen todos ustedes.”

Hillary Clinton
Hillary Clinton via Facebook

El decálogo de Hillary Clinton para los jóvenes mexicanos

La que es considerada una de las mujeres más poderosas e influyentes del mundo en la última década, cerró su mensaje a los jóvenes mexicanos proporcionándoles un decálogo de consejos que ella llamó “prácticos”, para que los apliquen en sus vidas:

1) Los buenos amigos te ayudarán a salir adelante aún en los momentos más difíciles, así que no pierdas contacto con ellos.

2) Agradezcan a las personas por lo que hacen por ustedes, y ¿saben qué?, incluso díganlo por medio de una nota o un detalle de vez en cuando.

3) Recuerden que ser amable no significa ser políticamente correcto.

4) Aprendan a tratar a otros como a ustedes les gustaría ser tratados, cosechen los sentimientos de empatía y compasión

5) Aprendan a coser un botón

6) Revisen siempre la fuente de todo lo que comparten y leen

7) Voten en todas las elecciones, no sólo en las presidenciales

8) Crean en la ciencia, incluso en la vacunación. Laven sus manos

9) Cuando tengan problemas excesivos y estrés, denle la oportunidad a la meditación o al yoga; lo hice yo antes de 3 debates con Donald Trump y, créanme, que me sirvió mucho.

10) Aférrense a lo aprendido, es su experiencia.

Saolidaridad
Photo by Austin Kehmeier on Unsplash

Clinton finalizó su discurso a los jóvenes mexicanos diciéndoles que México y el mundo necesitará su empatía, energía y activismo en los días y meses que vienen, sabedores de que serán tiempos complejos, pero no pueden darse el lujo de sentarse y dejarse abrumar por los retos que tienen de frente.

Estos no son tiempos de hablar, son tiempos de actuar; realmente estoy contando con ustedes para lo que venga, espero con ansia ver cómo dejan su huella en este mundo, así que pónganse en marcha, y la mejor de las suertes”.

Lee: ¿Las mujeres son mejores líderes en tiempos de crisis?

alumnos graudados crisis económica Hillary Clinton recesión sismo oaxaca Tec de Monterrey terremoto
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Internet dedicado: la pista privada para que corras tu Bugatti
Internet dedicado: la pista privada para que corras tu Bugatti
Disminuyen delitos comunes, pero no por un cambio en la estrategia de seguridad
Disminuyen delitos comunes, pero no por un cambio en la estrategia de seguridad
La nueva era de Volkswagen
La nueva era de Volkswagen
Inversión con buen retorno de utilidad
Inversión con buen retorno de utilidad
Nueva era global; ¿nuevos negocios?
Nueva era global; ¿nuevos negocios?
Prevem Seguros: gastos médicos por todo México
Prevem Seguros: gastos médicos por todo México
Comentarios