Estilo de Vida

Les Moustaches: un clásico de la ciudad

Ubicado en el centro financiero del DF y con 36 años de historia, este restaurante de comida francesa internacional, permanece como una de las mejores opciones para comer o cenar en el DF.

28-01-2010, 5:00:00 PM

Por: E. S. Zawadzki


Luis Gálvez me mira desde el otro extremo de la mesa. Sonríe ante mi pregunta y los recuerdos empiezan a aflorar. La música del piano ameniza el lugar como lo ha hecho, sin parar, desde hace 36 años, al tiempo que un mesero nos sirve una deliciosa entrada elaborada con camarón. Cuando el propietario de Les Moustaches empieza a hablar, puedo ver la ilusión en sus ojos claros. El establecimiento en el que se encuentra hoy el restaurante, alguna vez fue la casa de su abuela.


“Cuando ella murió, empezamos a ver qué hacer con la casa. Un par de personas se interesaron en ella para convertirla en un restaurante y ahí surgió la idea: ¿por qué no abrir y administrar yo el restaurante?” El resto es historia.


Ubicado el en corazón financiero de la Ciudad de México, Les Moustaches ha cautivado a varias generaciones de comensales y lo cierto es que se trata de un clásico de la ciudad. Lo compruebo al dar el primer sorbo a mi sopa de cebolla gratinada con queso parmesano y gruyere, uno de los platillos favoritos del lugar. Elegante, luminoso e impecable, el restaurante ha sido visitado a lo largo de los años por celebridades, políticos, hombres de negocio y artistas que saben bien que ahí no sólo podrán deleitar a su paladar, si no que serán perfectamente bien atendidos (además de tener la posibilidad de realizar comidas o eventos de negocios en alguno de sus cuatro salones privados).


La mirada de Luis recorre el lugar y percibo que está al pendiente de los detalles y del bienestar de cada comensal. Me platica de la gente a nuestro alrededor y entiendo que conoce los gustos de sus clientes a la perfección. Con dedicación, ingenio y el talento del chef, Rafael Bautista, Gálvez ha sabido mantener su restaurante vigente en el gusto del público.


Entre los platillos que uno no puede perderse están: los Camarones al Ajillo, el Abulón al Chipotle, los Rollos de Pato, los Caracoles a la Provenzal y el espectacular postre con el que cierro grata experiencia gastronómica: el Soufflé de Grand Marnier, simple y sencillamente espectacular.


Y así, con un dulce sabor en el paladar, me despido de Luis Gálvez, el hombre que transformó la casa de la abuela en un clásico gastronómico de la Ciudad de México.


Festival del Marisco
Desde el pasado 18 de enero se celebra en Les Moustaches el Festival del Marisco, evento que ya se ha vuelto una tradición del lugar. Este año se ofrecerán, entre otros platillos, Aros de Calamar a la Romana, Cazuela de Jaiba, Ostiones a la Diabla, Crepas de Jaiba, Canelones Rellenos de Cangrejo y Rissotto Negro.


Datos y ubicación
Río Sena 88
Colonia Cuauhtemoc
06500, México D.F.
Tel.: 55-33-33-90 y 55-25-12-65 
www.lesmoustaches.com.mx
Precio aproximado: $600 por persona