Tecnología

Las videoconferencias llegan a Android

Entérate de cómo hacer videoconferencias en tu smartphone de Android, gracias a una nueva versión del programa Google Talk.

02-05-2011, 5:00:00 PM

Entérate de cómo hacer videoconferencias en tu smartphone de Android, gracias a una nueva versión del programa Google Talk.

Algo que muchos usuarios de Android esperaban será por fin una realidad: las videoconferencias.

Así es, porque Google anunció una nueva versión de la app Google Talk para quienes tengan la actualización de Android 2.3.4, que permitirá tener una conversación con vídeo con otra persona que tenga un dispositivo con Android, o con alguien que esté conectado a la web de Gmail desde una computadora y tenga activada la interfaz de Google Talk.

Con esta iniciativa, Google entregará a los usuarios de Android una comunicación mediante llamadas de vídeo similar a la que ofrece Apple con FaceTime. Será una buena competencia para el iPhone 4.

Google no pondrá ningún obstáculo para las videoconferencias y se podrán hacer mediante conexión Wi-Fi o 3G. Siempre, claro está, que el operador telefónico lo permita.

La forma de hacer las videoconferencias será muy sencilla: sólo habrá que pulsar sobre el botón de llamada de video en la lista de contactos que aparecerá en los que tengan posibilidad de hacer este tipo de llamadas y ¡voilà! estamos listos para hablar.

En el video oficial de Google se puede ver que será posible compartir datos como enlaces a páginas Web y visitarlas después de terminar de hablar con la persona.

Por el momento los dispositivos que cuentan con Android 2.3.4 son los teléfonos Nexus S. Quienes no lo posean, deberán tener algo de paciencia.


Aquí el video oficial.