Estilo de Vida

Las tiendas más elegantes del mundo

Conoce estos espacios súper sofisticados en los que traspasar la vitrina se convierte en un auténtico sueño de lujo y elegancia. ¿Cuál es la primera en tu lista?

15-11-2010, 5:00:00 PM

Estilohoy.com investigó sobre las tiendas más caras y sofisticadas en el orbe y elaboró un listado para quienes piensan ir de compras prontamente.
 
Presta atención y  elige tu favorita.
 


· Zegna: elegancia y status masculino
Cuatro generaciones de esta familia italiana han logrado que el grupo Ermenegildo Zegna se convierta en una de las empresas de moda italianas más conocidas en todo el mundo.
 
¿Su sello? Distinción y calidad ¿Su público? Hombres de alto nivel.
 
La primera tienda se abrió en París en 1980, seguida por la de Milán en 1985.
En 2007 ya tenía 525 tiendas en el mundo.
 
Las boutiques insignia están principalmente Estados Unidos, Europa, Japón y China con megatiendas en Atlanta (apertura 2011), Nueva York, Beverly Hills, Houston, Boston, Las Vegas, Lima, Ciudad de México, Londres, Milán, París, Madrid, Tokio, São Paulo, Hong Kong, Pekín, Shangai, Nueva Delhi, Mumbai, Kuala Lumpur y Bangkok.
 
En 2011 se planea abrir una en Westfield Sydney en Australia.
 
Una de las tiendas más glamorosas de Zegna en México es la que se ubica en Presidente Masaryk 454, Polanco, aunque también las encuentras en Cancún, Monterrey, Puebla y Guadalajara.
 
Chécalas en el sitio oficial.


· Tiffany & Co
Tiffany & Co. ha sido la firma de joyería más importante desde 1837; es referencia en cualquier lugar del mundo.
 
Una de sus tiendas más elegantes es la que está en Nueva York, en el cruce de la Quinta Avenida y la calle 57.
 
De seguros muchos se detienen en sus vitrinas y las mujeres, especialmente, se sienten como Audrey Hepburn en el famoso libro de Truman Capote “Desayuno en Tiffany’s”, donde una chica entraba a la joyería con sus gafas oscuras y tarareaba un compás de Moon River.
 
Es una ley: a quien entra en una tienda de Tiffany le brillan los ojos. El lujo y el poder se respiran…
 
Algunos datos sobre la firma:
 
– Es la primera empresa en emplear plata con denominación 925/100, que luego se implantaría como estándar en Norteamérica.
 
– Su popularidad se extendió a tal punto que durante la primera guerra civil en 1983, Tiffany creó espadas con piedras incrustadas para destacados Almirantes y Generales.
 
– La primera pieza de Tiffany en aparecer en un museo es exhibida en el Museo de Arte de Boston de 1873.
 
– En 1885 la casa fue designada para revisar el diseño del escudo de EU, dando como resultado el escudo que hoy está en los billetes de un dólar.
 
Conoce más en su sitio.


· Ralph Lauren
Todos saben  a qué nos referimos cuando decimos Ralph Lauren. En 1967 abrió su primera tienda de corbatas. En 1968 introdujo una línea completa para caballeros y la línea para damas fue introducida en 1971.
 
La boutique ubicada en Madison Avenue (el distrito de compras de lujo más famoso del mundo), también es conocida como The Polo Mansion y The Polo Castle.
 
Para los expertos es la tienda más lujosa y bonita del mundo. El lugar fue decorado por Naomi Leff, famosa decoradora de interiores.

El propio Lauren describe el trabajo de Leff en su Polo Mansion: “Para mí es la tienda más hermosa del mundo. Los detalles, el mundo que ha conseguido crear, las texturas. Es una tienda que tiene un enorme impacto emocional. He visto a tanta gente entrar en esta tienda y deslumbrarse ante lo que veían”.
 
Para buscar sus tiendas alrededor del mundo haz click en esta liga.

 
· Gucci
Gucci se fundó en 1921 por el artesano Guccio Gucci en un pequeño taller de Florencia, Italia. Hoy elabora ropa, relojes, perfumes y más.
 
Después de la apertura de diferentes sucursales en Italia, en 1947 apareció por primera vez el conocido símbolo de Gucci, los dos arcos unidos.
 
Una de sus tiendas más famosas es la que está ubicada en el barrio de Ginza, Tokio. Se trata de un edificio de ocho pisos revestido completamente en vidrio que también alberga la tienda de Tom Ford.
 
El recinto ocupa cinco plantas y cuando se inauguró, el director ejecutivo de la firma, Mark Lee, dijo: “queríamos que esta fuese la más lujosa tienda de Gucci en el mundo; pensamos en el lujo con mayúsculas, desde los materiales hasta los más pequeños detalles como las batas de seda en los vestidores, los calzadores de cuero y las bandejas para las tarjetas de crédito”. Desde el punto de vista comercial, la tienda incluye el servicio de bolsos hechos a la medida.
 
Su sitio.
 


· Louis Vuitton
La empresa francesa es una de las más conocidas en cuanto al diseño de ropa y complementos de lujo, fundamentalmente de cuero. En 1854 se abrió la primera tienda en París. En 1896, Georges Vuitton, hijo de Louis Vuitton, diseñó la lona Monogram, que incluye las letras LV.


Dispone de 445 tiendas en 62 países del mundo. El valor de la marca es de 25 mil 74 millones de dólares.

Así, es la marca de marroquinería más cara del mundo, que fabricó el bolso de golf y bolso de mano más caros del mundo; también tiene los zapatos, calcetines, traje y pantalón, más caros del mundo.


Su tienda en la Quinta Avenida acaba de ser renovada tanto por dentro y por fuera. Para eso, la fachada se cubre de un monogram muticolor realizado por el aclamado artísta plástico japonés Takashi Murakami.

Ahora, el exterior parece un mosaico de colores magnífico, aunque el resultado sea temporal, porque no está hecho en la fachada como tal, sino en un añadido a ásta que luego se quitará pasado un tiempo.

Para complementar la fachada, se ha reformado el interior de la tienda convirtiéndolo en un bar de los ya famosos de Louis Vuitton.