Estilo de Vida

Las muertes más memorables de cine

Recordamos los fallecimientos más famosos de la historia del cine; aquellas escenas que quedaron por siempre grabadas en el conciente colectivo.

31-01-2011, 5:00:00 PM

Sin duda el cine tiene momentos increíbles e inolvidables, ya sean muy alegres o demasiado tristes.


En esta ocasión nos pusimos algo trágicos y recordamos esas muertes que difícilmente saldrán de nuestras mentes cinéfilas debido a la enorme carga emocional que tuvieron.


Recuérdalas y dinos cuál es tu favorita.


 


1. CARSON WELLS EN SIN LUGAR PARA LOS DÉBILES




Una película de los magníficos cineastas Coen, sobre el negocio de las drogas en la cual se enfrentan el crimen y la ley.


Carson Wells, quien es contratado por un cartel del narcotráfico, muere en manos del asesino Chigurh, todo por el dinero sucio de la droga.


 


 


2. PAUL SARONE EN ANACONDA




Como olvidar la muerte de Paul Sarone en Anaconda, un malvado cazador que guía a toda una tripulación hasta el escondite de la anaconda y finalmente terminó siendo un banquete para la mortífera serpiente.


 


 


3. WILLIAM WALLACE EN CORAZON VALIENTE




En esta lista no puede faltar el luchador William Walace, quien dio su vida por la libertad de su pueblo. Fueron sus enemigos quienes le cortaron la cabeza, pero antes dijo la palabra que lo caracterizaba: ¡Freedom!


Una gran actuación y dirección del multifacético Mel Gibson.


Aquí la escena.


 


 


4. BJORK EN DANCER IN THE DARK




Como dejar de mencionar a Björk. Cuando es sentenciada a la horca, pese a su fatal destino, comienza a cantar.  ¡Imposible no emocionarse hasta las lágrimas!


Mírala.


 


 


5. VINCENT VEGA EN PULP FICTION




Todo un clásico de los años 90 por el maestro Tarantino. Aquí Vincent Vega es brutalmente asesinado por Butch, un ex boxeador. Este fue un sufrimiento para los espectadores, quienes lo vieron tener una fugaz relación con la súper atractiva Mia, esposa de Marcellus.


Mírala aquí.


 


 


6. JACK DAWSON EN TITANIC




¿Quién no odió a Rose por dejar a Jack sin salvavidas? Un congelado DiCaprio muere en las aguas del Atlántico después de salvar a Kate de una vida llena de lujos y riquezas al lado de un hombre rico, pero de corazón despiadado.


Aquí la escena.


 


 


7. ALBUS DUMBLEDORE EN HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE




Quien no lloró al ver morir al poderoso mago en manos del traidor profesor Snipe y más aún, cuando sus fieles estudiantes se acercaron al cuerpo, encendieron sus varitas y lloraron su pérdida.


Revívelo.


 


 


8. DARTH VADER EN STAR WARS




Una de las muertes ochenteras más recordadas es la de Darth Vader, el malvado ex Jedi que se pasó al lado oscuro de la fuerza y que encontró la muerte justo después de confesar a Luke, “yo soy tu padre”, una declaración memorable.


Aquí la liga.


 


 


10.  VITO CORLEONE EN EL PADRINO




Una muerte que ha sido parodiada hasta el hartazgo, incluso en los Simpsons. Vito Corleone saca naranjas acompañado de su nieto cuando de pronto sufre un ataque cardiaco fulminante que lo deja sin reacción en el suelo. El niño en un principio ríe, pensando que es broma; sin embargo, el Padrino nunca más vuelve a ponerse de pie…


Recuérdala.


 


 


11. TONY MONTANA EN SCARFACE




¿Cuántos balazos recibió Tony Montana al momento de su muerte? Lo cierto es que nadie podría llevar la cuenta de los tiros que el dealear cubano recibió de parte de una pandilla rival. Una de las muertes más escalofriantes, crudas y, al mismo tiempo, emotivas que el cine nos ha regalado.

Mírala.


 


 


12. MUFASA EN EL REY LEÓN




No hay adulto que no se haya emocionado hasta las lágrimas con la muerte de este noble león. Sin duda, una de las escenas que inmortalizó la película de Disney y que más traumas infantiles dejó como consecuencia.


Lloremos de nuevo aquí.


 


 


13. GUIDO EN LA VIDA ES BELLA




Un padre judío hace todo lo posible para que su pequeño hijo no se de cuenta de la tragedia del Holocausto y le inventa una fábula hermosa para distraerlo. La recompensa tiene sus frutos, no obstante Guido es acribillado por un nazi en una de las escenas más memorables y tristes del cine.


Mírala.


 


 


14. HARRY EN ARMAGGEDDON




El astronauta Harry decide sacrificarse por el bien del planeta y su última despedida es con su hija a través de una pantalla desde el espacio. Es la escena que emocionó al público y gracias a la cual aprendimos esa famosa canción de Aerosmith.


Aquí está.


 


15. JOHN COFFEY EN MILAGROS INESPERADOS




En la gran adaptación de la novela de Stephen King vemos la historia de un guardia de prisión que desarrolla una relación insólita y conmovedora con un preso, acusado injustamente de violación y asesinato y que posee un don mágico y misterioso. Una de las muertes más injustas del cine que emociona hasta a los más rudos.


Recuérdala.