Estilo de Vida

Las motocicletas más elegantes

Conoce cuáles son las más costosas del mercado, qué las hace tan especiales y dónde irías si pudieras conducir una de ellas.

27-09-2010, 5:00:00 PM

Solemos pensar que las sumas ultra abultadas de dinero se suelen gastar en automóviles o yates; sin embargo, el mundo de las motocicletas también da espacio para esos “pequeños grandes gustos” y cuenta con algunas joyas de dos ruedas reservadas para los conductores más fanáticos y, por supuesto, adinerados.
 
¿Quieres conocer algunas? Presta atención.
 
Ecosse Titanium Series
El chasis de esta moto está elaborado totalmente con titanio y por ello y otras razones su precio alcanza los 275 mil dólares. “Una ganga”, como dice su inventor Donald Atchison, quien recalca que es una moto “solo para coleccionistas o amantes de la velocidad y el estilo”.
 
El motor llamado American Twin-Cam, es un motor V-Twin de 45º de 2150cc y alojamiento de aluminio, que brinda una potencia de 200 caballos de fuerza. Toda esta potencia esta controlada con una transmisión de 6 velocidades con cierre final para sobre marcha; suspensión Ohlins basada en las especificaciones para motos GP. Tiene un bloque de freno independiente para cada uno de los 12 pistones utilizados para el sistema de frenado.
 
La montura es completamente graduable y el posicionamiento de los pies hace que la conducción no sea solo lujosa, también confortable y placentera. Sólo está disponible en Robb Report.com y al comprarla recibes un reloj gratis.
 
De momento sólo se han construido 10 motos, aunque se espera que se produzcan más unidades.
 
Dodge Tomahawk
Esta joya cuesta 250 mil dólares y al vacío pesa 750 kilos. s una bestia de cuatro ruedas que se equipa un motor Viper de 8.3 litros con 500 CV de potencia, capaz de llevarla hasta los 675 km/h y lanzarla de 0 a 100 km/h en apenas 2,5 segundos. Infartante, ¿no?

¿Por qué cuatro ruedas? Para sujetar y mantener en orden esos desaforados caballos de fuerza.
 
Macchia Nera
Tener esta moto cuesta 201 mil dólares. Su nombre Nera deriva de la palabra “negro”, en italiano.

Tiene un motor de 8.4 litros y de 10 cilindros, que la llevan casi a las 400 millas por hora. Esta moto tiene una suspensión de 4 ruedas y puede llegar a 60 millas por hora en 2,5 seg.


Super motocicleta de turbina MTT
La súper motocicleta de turbina MTT es impulsada por una turbina Rolls Royce Allison 250 Series la cual produce 425 lbs/pie de torsión a 2000 rpm y 320 caballos de fuerza a 52,000 rpm. Todo este poder conectado a una caja de cambios automática de dos velocidades.
 
Esta máquina fue grabada alcanzando la velocidad record de 365 Km/h y según el libro de records mundiales Guinnes “es la motocicleta de producción mas poderosa del mundo.

Está disponible con una o dos sillas. El precio es de 150 mil dólares.
 
MV-Augusta F4CC
Si pagas 120 mil dólares te llevas la motocicleta, una chaqueta de cuero y un reloj de pulsera elegante y con mucho estilo.


90% de los componentes de esta moto son hechos a mano para hacerla tan ligera como sea posible. Pesa dos kilos menos respecto al modelo original.

Frenos Brembo de carreras, interiores del motor hechos a mano, un motor de 1078cc, tubo de escape de titanio y embriague de zapatilla mecánico de un solo tirón son algunas de sus características.

Pesa sólo 187 kilos y produce 200 caballos de fuerza. Sólo se hicieron 100 unidades de esta moto.


Moto Chopper, enchapada en oro
Para finalizar quisimos contarte de esta auténtica joya de dos ruedas.
 
Cuesta medio millón de dólares y la presentaron en el Salón Internacional de Seatle. u mayor gracia es que está enchapada en oro de 24 kilates. El asiento es de terciopelo rojo, digno de un rey.
 
¿Se puede pedir más elegancia?