Estilo de Vida

Las mejores películas de Steven Spielberg

En Estilohoy.com te invitamos a recordar las obras maestras de la ciencia ficción que ha creado el Steven Spielberg. ¿Cuál es tu favorita?

15-03-2011, 5:00:00 PM

Si hablamos del cine y su historia es imposible no referirse a Steven Spielberg, uno de los grandes directores que ha dejado huellas en el séptimo arte, especialmente en el género de la ciencia ficción.

Gracias a su talento, Spielberg  ha sido condecorado con la Orden del Imperio Británico y la National Humanities Medal. Es muy aficionado los cómics, posee una gran colección de ellos, incluyendo el número uno de la revista Mad.

Nació en Cincinnati, Ohio, en el seno de una familia judía. En la adolescencia comenzó a rodar películas de 8 mm. De hecho, el primer corto lo hizo junto a sus amigos filmando cómo su hermana vendía palomitas de maíz en un restaurante.

Ya a los 13 años ganó un premio por una película de guerra de 40 minutos llamada Escape to Nowhere. que se basó en una batalla en el este de África.

Desde ese momento ya no se detendría más y su mente ágil comenzaría a contar muchas historias en el cine.

En el mundo del espectáculo, se le conoce como “El Rey Midas de Hollywood” debido a la fortuna que ha acumulado a lo largo de su carrera.

Películas que hicieron historia

1. Tiburón

Comencemos por Tiburón, cinta estrenada en 1975 y que dejó a todos los bañistas con estrés post-traumático.

Obtuvo 3 premios Oscar, incluyendo una nominación en la categoría Mejor Película y se basó en una serie de ataques ocurridos en Nueva Jersey durante 1916.

Se trata de un grupo de bañistas que deben sobrevivir a los ataques de un tiburón blanco. El rodaje fue realizado en la isla Martha’s Vineyard, Massachusetts. No obstante, la mayoría del material recabado involucró a tiburones grabados en Australia por buzos en el interior de jaulas.

Mírala.

2. ET, El Extraterrestre

Todos los niños de los 80 desearon vivir esta historia después de ver la película: ayudar a un amigable, tierno y simpático extraterrestre a volver a casa junto a su familia.

ET es sin duda una de las grandes obras de Spielberg, no sólo por atreverse con un guión nuevo para le época, sino que por tener la capacidad de atrapar a un público totalmente heterogéneo y conquistarlo con creces.

Una película inolvidable, que no pasa de moda. Recuérdala.

3. La Lista de Schindler

Hay muchas películas sobre la Segunda Guerra Mundial, pero ninguna es más cruda y detallista que La Lista de Shindler, estrenada en 1933.

Es una historia biográfica sobre Oskar Shindler, alemán que ayudó a los judíos durante el Holocausto.

Tiene escenas difíciles de olvidar, entre ellas la de la pequeña niña judía que lleva un abrigo en color rosado.

Éste es el trailer.

4. Rescatando al Soldado Ryan

Otra cinta bélica, esta vez ambientada durante el desembarco de Normandía, en plena Segunda Guerra Mundial.

La trama es acerca de un grupo de soldados americanos a los que se le encomienda una peligrosa misión: salvar al soldado James Ryan. Los hombres deben arriesgar sus vidas para encontrar a este soldado, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra. Lo único que se sabe del soldado Ryan es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de las líneas enemigas…

Mira la escena final.

5. Parque Jurásico

¿Alguien había pensado antes que una película sobre dinosaurios podría romper todos los records de taquilla? Spielberg lo hizo, y lo hizo con éxito.

Jurassic Park conjuga a la perfección la realidad y la fantasía, y narra la historia de un parque de diversiones en donde la principal atracción son justamente dinosaurios “revividos” gracias a un milenario ADN.

De seguro que con esta cinta todos aprendieron algo más sobre estas bestiales criaturas, partiendo por sus nombres. Aquí el tráiler.

Otras que no se pueden olvidar

Son tantas las películas de Steven Spielberg que es imposible quedarse sólo con cinco, ¿verdad?

Como olvidar las siguientes:

· Inteligencia Artificial: La historia del Pinocho moderno llevada a la gran pantalla. Una de las grandes cintas de ciencia ficción que se han realizado.

· Indiana Jones: Junto a George Lucas, Spielberg llevó al cine una de las aventuras más “arqueológicas” de todos los tiempos.

· La guerra de los mundos: Estrenada en 2005 se basó en la mítica y famosa novela de Orson Welles que causó, casi, histeria colectiva durante 1938, cuando se transmitió por radio.

·Minority Report: ¿Qué pasaría si la policía supiera los crímenes, antes que éstos ocurrieran? La respuesta está en esta película.

· Transformers: Spielberg fue el productor y desde siempre quiso hacer esta película.

· Polstergeist: Steven iba a ser el director, pero tuvo que ser el guionista de su historia debido a que en ese momento filmaba ET.