Estilo de VidaHistorias

Las mejores “Mujeres Alpha”

Este tipo de féminas reunen las mejores características: son decididas, exitosas, bellas y empresarias. Conoce a las mejores representantes del concepto.

27-12-2010, 5:00:00 PM
Las mejores “Mujeres Alpha”
Estilo Hoy

De un tiempo a esta parte en el mundo de la economía, de la política y del espectáculo se ha comenzado a utilizar un concepto que hace alusión a un tipo especial de mujeres: el de chicas alpha.
 
Pero, ¿de qué hablamos cuando decimos eso? Es simple, nos referimos a mujeres hermosas,de carácter fuerte, seguras de sí mismas y que pueden tomar la iniciativa y asumir el liderazgo incluso entre un grupo dominado por hombres.
 
En el fondo es la mujer que reúne todos esos rasgos de carácter que cualquier hombre se quisiera tener.
 
La mujer alpha es dinámica, estratégica, toma decisiones difíciles, es independiente y, lo más importante: directa y radical.
 
Hoy escogimos a las mujeres mejor representativas de este concepto. Conócelas.


 


ERIN BURNETT




La presentadora de CNBC es una de las mujeres más fuertes de la televisión.
 
Burnett comenzó su carrera como analista financiera de Goldman Sachs, luego se trasladó a los medios de comunicación cuando le ofrecieron un trabajo como escritora en la CNN MoneyLine.
 
Desde ahí se unió a Citigroup donde se desempeñó como vicepresidente de Citigroup / CitiMedia. Después de un breve paso por el canal de noticias financieras Bloomberg, asumió sus funciones actuales como anfitriona de Street Signs y coanimadora de Squawk in the Street en CNBC.
 
Tiene sólo 34 años y se ha consolidado rápidamente, un indicativo de su fuerza e inteligencia.
 
 


KATHRYN BIGELOW




Es directora de cine, guionista y productora estadounidense. Especialmente conocida por películas como Near Dark, Point Break y, la ganadora de seis Oscares por su película The Hurt Locker.
 
Estuvo casada con James Cameron desde 1989 hasta 1991, y con él formó pareja artística en varias películas.
 
Es la primera mujer en la historia que ha ganado el Oscar al Mejor Director y el premio al Mejor Director (“Directors Guild of America Award for Outstanding Directing–Feature Film”) del Sindicato de directores de Estados Unidos, ambos por The Hurt Locker.

Bigelow se ha dado a conocer en un género dominado por los hombres y eso la convierte, sin duda, en una mujer alpha.
 
 


IVANKA TRUMP




Es una empresaria, socialité, y modelo estadounidense. Es hija de Donald Trump, y es la Vice Presidente de Real Estate Development and Acquisitions de la Trump Organization.
 
Antes de trabajar para su padre, trabajaba para Forest City Enterprises. Trump se unió con Dynamic Diamond Corp., para crear e introducir al mercado una línea de joyas de su marca, en una tienda llamada ‘Ivanka Trump’ en Avenida Madison.
 
Como modelo, Trump estuvo en la portada de la revista Seventeen en 1997. Desde entonces, ha hecho carrera en las pistas de moda, desfilando para Versace, Marc Bouwer y Thierry Mugler.
 
 


SALMA HAYEK




Su carrera comenzó con su espectacular papel en Desperado, de Robert Rodríguez. Desde entonces, Salma no ha salido de nuestra mente.
 
Como si fuera poco se luce detrás de las cámaras como productora y directora. Su debut fue con Frida y ahora con Ugly Betty para la televisión.
 
Es considerada una de las figuras mexicanas más prominentes en Hollywood desde la actriz Dolores del Río.
 
 


LADY GAGA




Extravagante, extraña, pero poderosa. Esa es Lady Gaga.
 
En un lapso tan corto parece que salió de la nada para ser todo. Sus videos están a la par con los de Michael Jackson o Madonna en los ochenta.
 
En 2010, Forbes la clasificó en el puesto número 4 en su lista de las 100 más poderosas e influyentes personalidades.
 
Sólo fue superada por Oprah, Beyoncé y James Cameron. Nada mal para una niña de 24 años de edad, ¿verdad?
 
 


TINA FEY




Es una escritora, comediante y actriz estadounidense.


Actualmente co-produce, escribe y actúa en el programa de televisión 30 Rock, una sitcom parcialmente basada en sus propias experiencias cuando trabajaba en Saturday Night Live.


Su incursión en el género comienza en después de que se graduara de la Universidad de Virginia con un B.A. en drama en 1992.


Entonces se mudó a Chicago, trabajando en una YMCA durante el día y tomando cursos en The Second City por la noche. Realizó lo que luego ella llamaría un intento “amateur” de stand-up comedy, y aprendió que la clave para la improvisación es “enfocarse en tu compañero. Tomas lo que el te da y lo usas para construir una escena”, según ella declara.

Relacionadas

Comentarios