Estilo de Vida

Las mejores montañas rusas del mundo

Te contamos cuáles son y dónde están las mejores atracciones para los amantes de las emociones fuertes y el ritmo cardiaco a mil por hora.

24-11-2010, 5:00:00 PM

El sitio inglés de turismo Pro Traveller pensó en las mejores montañas rusas del mundo e hizo un especial dedicado a aquellos que disfrutan cuando sienten la adrenalina en su cuerpo.

Si eres de los que se fascina con este tipo de entretenimiento, conoce también ese Top 10:


 


1. Kingda Ka




Kingda Ka es la montaña rusa más rápida y alta del mundo. Esta ubicada en el parque de atracciones Six Flags Great Adventure en New Jersey. Fue inaugurada el 25 de mayo del 2005. Tiene una altura de 135 metros y logra alcanzar una velocidad de 208 km/h, llegando así a ser la más grande y rápida en todo el orbe. Aunque hace un par de meses se inaguró una montaña que le supera en velocidad dentro del parque Ferrari en Dubai.


 


 


2. Steel Dragon 2000




Debutó en el año 2000, por eso lleva ese nombre. Está en el parque de diversiones de Nagashima Spa Land, ubicado en la Prefectura de Mie, Japón. Fue construida por D.H. Morgan Manufacturing y comenzó a operar el 1 de agosto de ese año.


En su punto más alto se eleva hasta 97 metros sobre el suelo, o el equivalente a un edificio de 30 pisos. Actualmente tiene el record mundial para el mayor recorrido de una montaña rusa, con una longitud de 2,479 metros. Los coches pueden lograr una velocidad cercana a los 160 Km/h durante su desplazamiento.


Se estima que construir esta montaña rusa costó alrededor de 50 millones de dólares.


 


 


3. Millennium Force




Está en Ohio, EU. Fue construida por Intamin AG. Fue la décimocuarta montaña rusa construida en el parque. Cabe destacar que, cuando se inauguró, en el año 2000, fue brevemente la más alta del mundo al superar los 300 pies de altura, pero poco después (de hecho el mismo año) la destronó la Steel Dragon 2000 y posteriormente las coasters Top Thrill Dragster y Kingda Ka.


Todavía es la montaña rusa de acero más largo en Estados Unidos con seis mil 595 pies y alcanza hasta 93 mph (150 km/h).  Su recorrido dura 2 minutos y 20 segundos, y es capaz de mover hasta mil 600 pasajeros por hora.


 


 


4. Top Thrill Dragster




Es la gran rival de Kingda Ka. Top Thrill Dragster fue la primera “Estratos Coaster”, vagamente definido como una montaña rusa de circuito completo de más de 400 pies de altura.


La encuentras en el parque de atracciones Cedar Point en Sandusky, Ohio, EU. Alcanza velocidades de hasta 190 km/h y cuando debutó en el 2003, estableció tres nuevos récords: el más alto, la caída más pronunciada y la más rápida, todos ellos más tarde superados por el Kingda Ka.
 


 


5. Dodonpa




El inicio de esta montaña rusa marca diferencia con la competencia, pues es necesario esperar nervioso mientras el carro entra a un túnel totalmente oscuro.


Luego, viene una aceleración increíblemente rápida y comienza la diversión.
Se inauguró en 2001 y en su momento fue la más rápida del mundo. A partir del 2010, ya no es la más rápida, pero aún tiene la mayor aceleración de lanzamiento, que la hace llegar a 172 km/h en menos de 2 segundos. 


Si quieres subirte debes ir al Fuji-Q Highland, en Fujiyoshida, Yamanashi, Japón.


 


 


6. Thunder Dolphin





Es famosa por su diseño único alrededor de los edificios en el Tokyo’s Dome City Attraction de la ciudad.


El viaje en esta montaña rusa se inicia con una estocada vertiginosa de 218 pies hasta un ángulo empinado de 80 grados. A continuación, la carrera alrededor de la pista a una velocidad de 80 mph haciendo de éste un impresionante recorrido de 3,500 pies de largo, 26 pisos de altura.


El trayecto pasa por un agujero en el edificio LaQua, a través de la Big-Oh y por medio del Ferris. Thunder Dolphin alcanza una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.


 


 


7. Goliath




Está en California, específicamente en el parque de diversiones Six Flags.


Es la séptima montaña rusa en cuanto a velocidad en todo el mundo. Se inauguró a principios de este siglo y tiene 78 metros.


 


 


8. Dragon Khan




Está en el parque temático PortAventura, en España. Dragon Khan junto con la montaña rusa de Superman la Atracción de Acero de Parque Warner Madrid, son las dos montañas rusas más grandes de España.


 


 


9. Titán




Su punto más alto mide 245 metros y tiene un largo de más de mil 600 metros. Puede alcanzar una velocidad máxima de 137 km/h y es considerada como una de las más extremas del planeta.

Las personas suelen quejarse de dolores de cabeza y mareos cuando bajan de esta atracción. Se localiza en la ciudad de Arlington, Texas.


10. Némesis




Es la primera montaña rusa invertida de Europa. Colgando corredores en sus asientos de esquí como de elevación, realiza un bucle y se retuerce.


Dato curioso: este paseo ganó un récord mundial en 2004 por subir 32 pasajeros que viaje completamente desnudos.