Historias

Las mejores islas privadas del mundo

Definitivamente son el sueño de cualquiera, pero su alto costo las convierten en un lujo que pocos pueden darse.

19-01-2011, 5:00:00 PM

Definitivamente son el sueño de cualquiera, pero su alto costo las convierten en un lujo que pocos pueden darse. Hablamos de las islas privadas, maravillas de la naturaleza llenas de bellos paisajes y especies.


Conoce las mejores:


 


1. ISLA DE SA FERRADURA





Es la isla más cara del mundo, fue vendida en octubre del 2006 en 33 millones de euros a un comprador anónimo.


La isla de sa Ferradura se encuentra al norte de Ibiza; tiene un terreno de 6 hectáreas que incluye una casa de 14 salones, siete habitaciones y ocho baños. Además, cada suite posee su propio jardín.


El precio también incluía varios yates de lujo y playas privadas.


 


 


2. CABBAGE CAY





Una verdadera maravilla natural, con un territorio que abarca 174 hectáreas.


Está ubicada en las Bahamas y es considerada un paraíso, ya que es una isla virgen, sin ninguna edificación en su terreno. Aunque se construyó una carretera hasta ella, para tener acceso asegurado.


Además, posee una variada flora y fauna, entre ella tortugas, peces y aves exóticas. La isla está rodeada por uno de los asentamientos de corales más famosos del mundo.


 


 


3. ISLA CERRALVO




Es una de las islas privadas más lujosas del mundo y se ubica exactamente en el Golfo de California, en México.


Posee 60 millas de terreno. Es una isla virgen, que antiguamente era un territorio volcánico. Su variada vegetación y playas solitarias la convierten en toda una belleza natural.


La isla pertenece a la familia Ruffo, desde hace más de 100 años y está avaluada en 35 millones de dólares. Pero en el año 2009, se le cambio el nombre a Isla Jacques Cousteau.


 


 


4. LA ISLA DARK





Situada sobre el río San Lorenzo, que pasa por las ciudades como Ontario en Canadá y New York en EU.


Es conocida también como “thousand islands” (Mil Islas), y además de sus hermosas playas de arena blanca y vegetación tropical, su mayor atractivo es un enorme castillo, llamado Singer Castle, que tiene más de cien años de antigüedad.


El Singer Castle es una mezcla entre lujo y modernidad. Los turistas pueden visitar su interior o incluso alojarse en él, disfrutando de exquisitas comidas y de paisajes excepcionales. Es costo varía según los servicios que pidas.


 


 


5. LAS ISLAS DE MUSHA CAY





Esta isla privada se sitúa en el archipiélago de las Islas Exuma, en Bahamas.


Las islas de Musha Cay cuentan con increíbles playas de arena blanca y aguas turquesas, además de una impresionante vegetación tropical. Llegar a ella es muy fácil, está sólo a 40 minutos de Miami y tres horas de avión de Nueva York o Chicago.


Su dueño es David Copperfield, quien las adquirió en el 2007, en 50 millones de dólares. El destacado mago a veces se las alquila a sus amigos más cercanos, quienes disfrutan del lujoso resort, que él mismo mandó a construir.


 


 


6. LA ISLA PIEDAD




Ubicada a sólo dos horas y media de Río de Janeiro, Brasil. Forma parte de las 365 islas del archipiélago de Angra dos Reis.


La Isla Piedad está totalmente urbanizada, cuenta con un lujoso resort, sirvientes las 24 horas del día y cuatro playas privadas.


Es una de las pocas islas tropicales fuera del Caribe. Su ubicación es ideal, debido a la cercanía con Brasil. Su costo depende de la habitación que se reserve y los servicios se pagan aparte.


 


 


7. LAS ISLAS NYGARD CAY





Ofrecen a sus visitantes unas verdaderas joyas arquitectónicas, que se han construido en la isla.


Las islas Nygard Cay, en Bahamas, están repletas de casas en los árboles construidas al más puro estilo maya. Además, cuenta con algunos lujos como toboganes de agua, piscinas, pistas de tenis y un yate de 85 pies.


El alquiler diario es de 33 mil euros.


 


 


8. LA ISLA CIFTLIK





Un pedazo del paraíso a tan solo 250 metros de la costa de Turquía, en el Mar Egeo.


La Isla Ciftlik, si bien no cuenta con tantas playas, es favorecida por su agradable clima soleado y la cercanía con Turquía, lo cual la hace uno destino hermoso.


Su mayor atractivo es una enorme casa con forma de castillo. Actualmente no tiene dueño y se vende en 25 millones de dólares.


 


 


9. ISLA TETIAROA






Una pequeña isla ubicada en la Polinesia Francesa, formada por 13 islotes que ocupan una superficie de 6 kilómetros cuadrados.


La isla Tetiaroa se encuentra a 42 kilómetros de Tahití y es el hogar de exóticas aves. Su vegetación tropical y playas paradisíacas son su principal atractivo.


La isla fue adquirida en 1965 por el fallecido actor Marlon Brando. Luego de su muerte pasó a ser propiedad de su hijo Tehiotu Brando, excepto dos de sus hectáreas, que Marlon le regaló a Michael Jackson como símbolo de amistad.


Los planes futuros para esta isla son convertirla en un gran complejo hotelero, eso sí, construido únicamente con materiales ecológicos.


 


 


10. ISLAS NECKER






Islas vírgenes británicas, que están rodeadas de hermosos arrecifes de coral, y son propiedad del magnate Richard Branson.


Están ubicadas en Hawai, y además de su belleza natural se les conoce porque en ella se han encontrado numerosos restos arqueológicos, los más famosos son 33 plataformas ceremoniales (heiau) y unas figuras de piedra relacionadas con las islas Marquesas.


Richard Branson construyó un resort a todo lujo que renta a sus amistades en la no despreciable suma de 19 mil euros diarios. Varios famosos se han casado en este lugar.