Buscador
Ver revista digital
Marketing

Las mejores campañas de Cannes Lions

20-06-2011, 4:13:02 PM Por:
Las mejores campañas de Cannes Lions fifu

Expertos señalaron que el marketing mix seguirá basado en los medios tradicionales pero que deberá prestarle mayor atención a los medios sociales y apelar a las emociones de los consumidores.

El Festival Internacional de la Creatividad de Cannes Lions  premia a lo mejor de la publicidad y
mercadotecnia del último año, y marca la tendencia para el sector en los
próximos meses.

Celebrado
en  la localidad francesa del mismo
nombre, el festival publicitario de Cannes es la mayor
concentración anual de anunciantes y profesionales del marketing, y año con año
eligen a las propuestas publicitarias más innovadoras, que mejor se adaptan a
los nuevos medios, pero sobre todo que causan un mayor impacto en el
consumidor.

Expertos de las mejores agencias de publicidad del mundo
aseguraron que si bien los medios convencionales seguirán siendo parte
fundamental del marketing mix, los nuevos medios digitales, como los
dispositivos móviles, transformarán la manera de hacer, recibir y reaccionar
ante los anuncios.

Maxi Itzkoff y Mariano Serkin,
directores creativos de Saatchi & Saatchi,  dijeron en entrevista para Marketing Directo que a pesar de que muchas de
las ideas más premiadas este año tendrán una base en las redes sociales, aún existen personas que no están interesadas en interactuar con la marca.

Por su parte, Masashi Kawamura co fundador de la agencia Partido,
asegura que el futuro de la mercadotecnia digital está en el uso de los
anuncios como una forma de alfabetización y de fuente de información relevante
para el usuario.

Raj Kamble, gerente de la
agencia india Bartle Bogle Hegarty,
considera que los anuncios deben apelar cada vez más a la emoción del consumidor a través de una buena historia, seguido de una limpia ejecución técnica.

Estos
especialistas fueron consultados por el sitio especializado
Horizont  para seleccionar las
campañas con más posibilidades de ganar los “Leones de Oro” del festival, de
entre los 29,000 participantes.

Estos son algunos
de los anuncios que seleccionaron.

Responses – Old Spice:

Write the future – Nike:

 

 

The Brick Thief – LEGO:

The Force – Volskwagen:

 

Slow Mo – Carlton Draught:

Burma – Human Rights Watch:

 

A brief history – Diesel:

 

¿Por cuál votarías tú?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios