Tecnología

Las mejores apps para iPhone para fotógrafos

Nuestras recomendaciones de la semana son apps para mejorar y retocar las fotos que tomas con el iPhone. Echa un vistazo.

05-05-2011, 5:00:00 PM

Como es usual, cada semana EstiloHoy prueba nuevas apps para recomendarte las mejores. Esta vez traemos las mejores apps relacionadas con el mundo de las fotos, ya sea amateur o profesional.

Si eres un amante de esta disciplina presta atención entonces a estos consejos:
 
· Instagram

Instagram es equivalente al Twitter, pero de las fotos. Se ha hecho súper popular en el último tiempo y funciona de forma muy sencilla. Su menú principal es un Feed con todas las nuevas publicaciones fotográficas de las personas a las que sigues (como el timeline de Twitter).

Antes de subir tus fotos, la app aplica unos filtros retros para que queden más bonitas.

Consíguela.

· Free Photo Filters
Una app que sirve para todas las versiones del iPhone y que te permitirá editar tus fotos con varios filtros profesionales y algunos efectos muy parecidos a los que tiene Photoshop.

Entre las opciones está el de polarizar, convertir a blanco y negro o aplicar un filtro de lomografía, entre otros. Descárgala.

 
· Focalware
Una app muy útil para los fotógrafos. Calcula la posición del sol y la luna (así como sus fases) en una fecha y hora determinadas desde un lugar específico (ya sea automáticamente mediante el GPS del iPhone o de forma manual. Así, podrás planear mejor tus sesiones fotográficas.

Cuesta cinco dólares y la bajas en la AppStore.
 
· PangeaVR
Esta app brinda una espectacular panorámica de 360º a tus fotos. Puedes controlar la visualización girando el iPhone y moviendo el dedo por la pantalla. Hay una versión gratuita y otra de pago, para profesionales.
 
· Steadycam
Una app gratuita que no te deja tomar ninguna foto a no ser que tengas el pulso totalmente firme. ¿Qué tal? Consíguela.

 
· SodaSnap Postcards
Otra app gratuita ideal para cuando estamos de vacaciones y nos acordamos de nuestros seres queridos. La app crea postales en base a tus fotos y las envía instantáneamente por correo electrónico.

Está en la AppStore.