Tecnología

Las mejores apps para Android

Si tienes Android y quieres mejorar tu smartphone, Estilohoy.com te dice qué apps bajar y por qué. Conócelas.

18-05-2011, 5:00:00 PM

Ustedes lo pidieron y nosotros cumplimos. Damos un receso a las apps para iPhone y traemos esta semana las mejores recomendaciones para Android.

El popular sistema operativo de Google cuenta con muchas apps que harán de tu smartphone un dispositivo mucho más útil y entretenido. Chécalas:
 

 

· Kongragate Arcade
Si eres amante de los juegos entonces debes tener esta app. Se trata de Kongragate Arcade, una herramienta que reúne los mejores juegos.

Son gratuitos y cada semana se actualiza el listado. Además, puedes participar de rankings y hacer comentarios de los juegos, así como también leer la opinión de otros jugadores.
 
 

· The Weather Channel
Si viajas y no sabes cómo estará el clima, debes bajar esta app.

The Weather Channel es una completa app que te dirá cómo estarán las condiciones meteorológicas del día y de toda la semana en cualquier ligar del mundo.

Te permite hacer búsquedas de voz y brinda diversos tipos de mapas.
Consíguela en el Android Market.

·  Moov
Esta es una herramienta necesaria para los que quieren ahorrar batería o tienen un teléfono repleto de apps y tardan mucho en encontrar la que quieren. 

Es fácil de usar y permite encontrar apps, sitios, ficheros o lo que sea de acuerdo a las primeras letras que escribas. Es una app inteligente pues, a medida que la usas, aprende tus gustos y te muestra en primer lugar lo que más utilizas.

 

·Sky Map
Para los románticos o simplemente quienes tienen alma de astrónomo. Esta app creada por Google es un planetario de bolsillo que te permite identificar qué estás viendo en el cielo.

Sky Map es una app que no sólo utiliza la hora y el GPS para saber qué estamos mirando, sino que también utiliza un sensor de movimiento para entender hacia donde está apuntando el teléfono.

De esa forma, es posible identificar estrellas, planetas, constelaciones, etc.

Ahora, si quieres saber dónde está un objeto en particular, incluye una función de búsqueda que te indicará, mediante una flecha, la posición hacia la que hay que mover el teléfono para encontrarlo.

Aquí más detalles.
 
 

· BioWallet
Una app para los precavidos. Esta herramienta convierte tu sistema Android en un sistema de autentificación biométrica. ¿Cómo? Debes usar la cámara del teléfono y tomar una foto de tu ojo para que la app almacene las características de tu iris. De esa forma, restringirá el acceso a las apps que tú decidas.

Funciona también como administrador de contraseñas y así te ahorra el trabajo de escribirlas.

 

·  Web Snapshots
Si eres de aquellos que en ocasiones requiere sacar imágenes de las páginas que visitas con tu smartphone, esta app es la indicada.

Guarda las imágenes en formato PDF para leerlas luego, aún cuando no estés conectado a Internet. Es gratuita.

La encuentras en la Android Market.