Lo ÚltimoNegocios

Las marcas más valiosas del futbol mundial en 2017

Los equipos de futbol en el mundo no solo meten goles en sus respectivas canchas, sino también en el mercado de las marcas. Te presentamos la firmas más valiosas del popular deporte.

25-08-2017, 12:20:19 PM
Marcas más valiosas del futbol.
Brand Finance. Marcas más valiosas del futbol.

 

Los equipos de futbol no solo defienden su camiseta en la cancha de juego, sino el valor de marca de su equipo. El Manchester United es un goleador indiscutible en los números que engrosan sus colores, ya que se ubica como la marca más valiosa del mundo, con un valor de 1,733 millones de dólares (mdd), de acuerdo con el estudio Brand Finance Football 50.

“Aunque haya cerrado en la decepcionante posición 6 de la Premier League, el United sigue siendo la marca más valiosa”, dice la consultora Brand Finance.

El segundo lugar como la marca más valiosa corresponde al equipo español del Real Madrid, el cual vale 1,419 mdd; seguida por el Club Barcelona, con un valor de marca de 1,418 mdd; mientras que el Chelsea se coloca en la cuarta posición, con 1,248 mdd, y el Bayern Munich, con 1,222 mdd.

“Este año, el Real Madrid cerró una magnífica temporada tras obtener la victoria en La Liga al igual que en la Champions League. Así, eclipsa a sus rivales del Barcelona para convertirse en la marca de clubes de fútbol más poderosa del mundo. Es notable que la fortaleza de marca en el caso de ambos clubes ya era excelente, de hecho, sin igual frente a cualquier otro club del mundo”, dice el estudio.

Brand Finance Football 50 es el primer estudio en su tipo que toma en cuenta los resultados deportivos completos de la temporada 2016 -2017.

La consultora destaca la fortaleza del Manchester United como marca por su espíritu comercial y su capacidad de transformar su éxito en negocios en distinto sectores industriales y países; mientras que el Real Madrid mantiene acuerdos como el Adidas por 1,000 millones de euros no ha logrado impulsar el negocio de la marca.

“Los clubes de la Premier League siguen siendo líderes en el mundo en lo que respecta a comercializar sus marcas. De las 10 marcas de fútbol más valiosas en la lista Brand Finance Football 50, seis son inglesas. Los alemanes y la Bundesliga le siguen en el segundo lugar – el valor total de sus marcas de clubes de fútbol asciende a 4,100 mdd, mientras que los clubes españoles quedan en tercer lugar con un valor total de sus marcas de clubes de fútbol en 3,800 mdd”, dice Brand Finance.

Sin embargo, el listado no incluye a ninguna marca del futbol mexicano.

A continuación, te presentamos el listado de las marcas más valiosas del futbol mundial.

Marcas más valiosas del futbol.

Brand Finance

Relacionadas

Comentarios