Lo ÚltimoNegocios

Las colonias emergentes de la CDMX que le hacen un guiño a tu cartera

Existe un grupo de colonias emergentes en la CDMX que ofrecen una buena ubicación a un bajo costo. Te decimos cuál es la zona que más le conviene a tu presupuesto.

16-10-2017, 6:17:00 PM
ciudad de mexico renta
DepositPhotos.

El mapa de la vivienda en Ciudad de México se redefine constantemente. Existen colonias que se están posicionando, ofrecen buenos servicios y en unos años reportarán una buena plusvalía, por lo que si los chilangos quieren vivir ahí les conviene más comprar que rentar.

“Si tú pasas un tiempo alquilando en estas zonas estás perdiendo la oportunidad de adquirir riqueza patrimonial”, aseguró Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

Se trata de las colonias emergentes, que están en fase de consolidación inmobiliaria, por lo que en unos cinco años existirá una alta demanda por vivir ahí, detalló el experto.

Pese a que se ubican alrededor de otras zonas con alta preferencia, reportan precios accesibles con expectativas de rentabilidad a mediano plazo, agregó.

Ante esto, Propiedades.com revisó si en las colonias Álamos, Escandón, San Pedro de los Pinos y San Rafael es más conveniente rentar o comprar, a partir del indicador Price to Rent (PtoR).

El PtoR revela el número de años en los que alguien tardaría en adquirir un lugar con la misma cantidad que hoy paga de renta.

De la selección, Álamos es la más baja, con un rango de 14 y la más alta es de 25.4 en Escandón. El resto reporta cerca de 15. Cuando este rango se ubica por debajo de 25, la recomendación es comprar el inmueble deseado; cuando está por encima, lo ideal es rentar, detalló González.

Colonias populares

Liliana Acebal, profesional inmobiliario, explicó que estas zonas ganan fama porque se están construyendo desarrollos con un perfil para oficinistas que busquen un punto económico y cercano a centros de negocios como Polanco, Condesa o Reforma.

“Cada zona va teniendo su propio estilo o el perfil de gente. Y sí viene un boom, también porque los departamentos no son tan caros, comparando con zonas vecinas”, dijo.

Se está reconvirtiendo, son espacios que ahora están comprando los constructores, pero que también son más accesibles para quienes tramitan un crédito, agregó.

“Hay inmuebles usados que son susceptibles de reconvertirse y hay un polo de atracción que genera un apetito importante por parte de los usuarios lo que hace que estas colonias cobren popularidad”, coincidió Leonardo González.

Por esto, la expectativa se mantiene para el mediano plazo, y estas zonas se reafirman como opciones tanto para invertir como para habitar.

“Si se están consolidando se espera mejor habitabilidad, mejores clientes y prospectos, gente que esté dispuesta a pagar más por metro cuadrado, precios más elevados y más plusvalía”, concluyó.

Escrito por Propiedades.com

Millennials, la esperanza de la Roma y la Condesa para sobrevivir

Relacionadas

Comentarios